Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

“El gran reto de Seve, popularizar el Golf”, un libro imprescindible para cualquier aficionado al Golf

31 octubre, 2017 | Redacción
0

La labor de Ballesteros para difundir el golf en la sociedad se plasma en el “El gran reto de Seve”, un libro imprescindible para todos los aficionados

Ya está en la calle “El gran reto de Seve“, un libro que recorre cada uno de los campos de golf diseñados por Severiano Ballesteros. “El gran reto de Seve, popularizar el Golf” es una obra narrada y documentada por Antonio y Gonzalo Lavín Rodríguez y coordinada por A. J. Puente-Badía, en la que a través de sus más de 600 páginas, los autores relatan anécdotas y curiosidades que vivió Ballesteros durante el diseño y construcción de los campos de golf que llevan su firma.

El libro es un homenaje a Severiano Ballesteros y a su labor por difundir el golf entre la población, es también un repaso a su carrera como diseñador y a sus criterios de diseño, en la búsqueda siempre de un golf natural con el máximo respeto al entorno. También es una constatación de todas las virtudes que representa el golf para la comunidad.

Durante su carrera como diseñador, el golfista cántabro trató de llevar el golf a toda la sociedad y a través de esta publicación se ve reconocida esa infatigable labor. Gracias al análisis de todos sus campos se reivindica la belleza paisajística, la riqueza medioambiental y la biodiversidad que el golf provoca.

El libro, además, es una colección de imágenes y paisajes, un millar; de ellas casi dos centenares corresponden a Severiano, siendo en su mayoría inéditas por pertenecer a los autores estando prologado por Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf.

En el pub Grog de Santander (calle Lope de Vega 5), la velada reunió a aficionados del golf, colaboradores y amigos que pudieron disfrutar de la presentación del libro con la correspondiente firma del mismo. Los 50 primeros compradores del libro fueron obsequiados con un detalle de Hugo Boss (patrocinador de Seve durante 23 años).

El momento más especial de la noche, ocurrió cuando los autores de “El gran reto de Seve” pronunciaron unas palabras ante más de doscientos invitados, entre los que se encontraban directores de algunos de los campos diseñados por Seve, además de representantes de diferentes administraciones de Cantabria.

Antonio y Gonzalo Lavín Rodríguez fundaron Magnolia Golf Design en el año 2013 para continuar la labor y la filosofía de Seve en el diseño y construcción de campos de golf que durante tres décadas desarrollaron con Severiano Ballesteros.

El gran reto de Seve” puede comprarse a través de la plataforma online que se desarrolla en www.elgranretodeseve.com

Para más información, acceda a www.elgranretodeseve.comwww.magnoliagolfdesign.es o contacte directamente con los escritores:

Gonzalo Lavín Rodríguez, Antonio Lavín Rodríguez
Tel.: 942 07 51 03; 618 88 80 03; 679 97 35 98
E-mail:info@elgranretodeseve.com; design@magnoliagolfdesign.com

O con el coordinador del libro:

Antonio José Puente Badía
Telf: 657 46 21 37
E-mail: elgranretodeseve@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*