Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

El Kasumigaseki aplaza su fallo para la admisión de mujeres… ¡y la IGF amenaza con cambiar de sede!

7 febrero, 2017 | Redaccion
1

Votaw da un ultimátum al club nipón para que solucionen un problema de alcance mundial. Foto: @ManzanSimizu

Lío a la vista con la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. Y es que, como recordarán, el Kasumigaseki CC comenzó hace un mes a ocupar portadas y portadas de medios por su negativa a aceptar a mujeres entre sus miembros –para más inri, se les prohíbe practicar los domingos-. La presión popular, como ya sucediera con Muirfield, obligó entonces a la organización del complejo a establecer la fecha de una reunión en la que se especificaría cuándo se realizaría la votación para acabar de una vez por todas con esta absurda medida. Pues bien, la fecha ha sido este martes… ¡y sorpresa!

En un desenlace que nadie contemplaba, los socios han decidido postergar la votación para más adelante al haber “opiniones muy divididas” sobre este asunto, como ha informado la agencia de noticias Reuters. Y, claro, las reacciones no se han hecho esperar por parte de la International Golf Federation (IGF), que en boca de su vicepresidente Ty Votaw ha dejado clara su intención de mover la sede a otro campo del país asiático si no se respetan los compromisos adquiridos en su día con el movimiento olímpico.

Desde el IGF hemos manifestado tanto al Kasumigaseki CC como a la candidatura de Tokio 2020 nuestras exigencias acerca de que la competición de Golf se dispute de acuerdo a lo establecido en la Carta Olímpica”, afirmó el directivo estadounidense, que fue tajante en una entrevista concedida hace solo unas horas al portal de noticias Golf.com: “Si el Club no cambia sus reglas no podremos apoyar la celebración de eventos en este lugar”.

¿Y por qué ha sido ahora cuando se han comenzado a preocupar por unas medidas que estaban implantadas en el club desde su fundación? Pensarán ustedes. Bien sencillo. Nadie tenía la más remota idea de esto. El tema salió a la luz gracias a Yuriko Koike, actual gobernadora de Tokio, que en enero dejó claro que se sentía “muy incómoda” porque a las mujeres se les prohíba ser miembros de un club en pleno siglo XXI. Una decisión que nadie entiende a estas alturas y que le hace un flaco favor al Golf.

One Comment

  1. Pingback: ¿Y ahora qué? El Senado retira a la candidatura de la Ryder Cup de Roma la financiación de 97M€ OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*