El LPGA Tour dará el mayor cheque de su historia

9 enero, 2014 | Redacción
1

Logo Race to the CME GlobeEl Circuito Femenino Estadounidense (LPGA) alargó la fiestas navideñas con el anuncio de la ‘Race to the CME Globe’, competición por puntos equivalente a la Race to Dubai Europea que otorgará un millón de dólares al final de temporada.

A dicho premio podrán optar las españolas Beatriz Recari, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Belén Mozo, María Hernández y Marta Silva, esta última con las opciones más limitadas al jugar con tarjeta condicionada.

La ‘Race to the CME Globe’ dará comienzo este mes de enero con el torneo de apertura del Circuito (Pure Silk Bahamas LPGA Classic) concluyendo con el renombrado CME Group Tour Championship a finales de noviembre.

Puntos más destacados de la ‘Race to the CME Globe’:

  • Todos los torneos tendrán el mismo valor de puntos a excepción de los cinco Grandes, que darán un 25 por ciento más. La ganadora de cada uno los eventos oficiales de la LPGA (33 en total) acumulará 500 puntos y 625 puntos los Majors. Solamente los miembros de pleno derecho del LPGA podrán optar a la Carrera.
  • Todas las jugadoras que superen el corte obtendrán puntos. En las pruebas donde no exista corte solo las 40 primeras y empatadas sumarán puntos excepto en el Lorena Ochoa Invitational que serán las 20 clasificadas.
  • Finalizado el Lorena Ochoa Invitational, último evento de la temporada regular, las 72 jugadoras que más puntos acumulen disputarán el CME Group Tour Championship, restableciéndose el sistema de puntos. La primera clasificada contará con 5.000, la segunda con 4.500, la tercera, 3.000, de forma que las nueve primeras tengan opción al millón de dólares.
  • La ganadora del CME Group Tour Championship ganará 3.500 puntos, la segunda clasificada recibirá 2.400 y la tercera 2.200 puntos, etc. De esa forma se evita que alguien pueda alzarse con el gran premio antes del final de temporada.
  • Además el CME Group Tour Championship repartirá 2.000.000 de dólares de los cuales 500.000 serán para la vencedora. Ese mismo domingo será cuando se entregue el cheque del 1.000.000 de dólares, el más grande en la historia del golf femenino.

De haber existido la ‘Race to the CME Globe’ en este pasado 2013 y siguiendo estas pautas, la coreana Inbee Parque habría conquistado el gran premio, la china Shanshan Feng hubiera sido segunda y la estadounidense Stacy Lewis habría completado el podio.

One Comment

  1. Pingback: Jessica Korda se anota el primer título LPGA de la temporada. Azahara Muñoz en el Top 20 | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*