El Mediterráneo aclara: el club busca inversores

5 Septiembre, 2013 | Redacción
0

CLUBCAMPOMEDITERRANEOGREENH16CASTELLON3-1La junta directiva del Club del Mediterráneo, en Castellón, difundió el jueves por la tarde un comunicado en el que puntualiza la información aparecida en el diario ‘Las Provincias’ sobre una posible puesta a la venta de la entidad, y en ella recalca que los responsables del club “siguen trabajando en otras opciones, y entre ellas la posibilidad de inversores que estén interesados en participar de la gestión, o de la propiedad de las instalaciones”.

El Club del Mediterráneo admite en la mencionada nota que “la grave crisis económica no ha pasado por alto en el devenir del club”. “Así, en apenas cuatro años un número importante de socios se ha dado de baja, lo que ha llevado al Club a una situación extremadamente compleja para poder atender sus obligaciones de manera puntual, como siempre ha hecho”, explica.

“Para afrontar esta situación”, prosigue el comunicado, “la Junta Directiva del club ha venido tomando serias medidas de control y reducción de gastos, acompañadas por fórmulas que alienten y fomenten la práctica del golf y el compromiso de los socios con el Club. En esa misma línea la Junta Directiva sigue trabajando en otras opciones y entre ellas la posibilidad de inversores que estén interesados en participar de la gestión, o de la propiedad de las instalaciones”.

OpenGolf adjunta a continuación la nota de prensa íntegra que el Club del Mediterráneo, en Borriol, difundió el jueves por la tarde:

“Ante las últimas noticias aparecidas en medios de comunicación sobre la situación interna del Club de Campo del Mediterráneo y con el propósito de que sirva de aclaración, la Junta Directiva quiere hacer pública las siguientes consideraciones:

El Club de Campo del Mediterráneo, en sus más de tres décadas de existencia, ha atravesado como es lógico en tan larga trayectoria, diferentes periodos y en diferentes circunstancias, adaptándose a las condiciones del momento y logrando siempre con esfuerzo, por ser una entidad sin ánimo de lucro, cumplir sus fines de promoción del deporte, tanto realizando actividades internas como ofreciendo sus instalaciones y servicios para la celebración de los más reputados torneos deportivos y otros eventos.

Gracias a ello es un Club de referencia a nivel deportivo y social.

Toda la actividad del Club se nutre a través de los fondos aportados por sus socios, los ingresos provenientes de las visitas y la comercialización de sus instalaciones.

Desde la Junta Directiva queremos manifestar que el Club de Campo del Mediterráneo cuenta con el reconocimiento de la sociedad castellonense por su contrastada aportación al tejido económico, turístico y deportivo de la provincia. Su campo de golf de 18 hoyos, el primero de Castellón, le ha valido para impulsar el turismo de calidad media/alta, con lo que ello significa en cuanto a la captación de recursos para la economía de nuestra provincia.

El Club de Campo del Mediterráneo es hoy, junto al Club Panorámica y el municipal Costa Azahar, los únicos referentes turísticos de la provincia para el turismo de golf de calidad, un sector especialmente presente y bien dotado en otros territorios turísticos del litoral mediterráneo, tales como la provincia de Alicante, Costa Brava o Andalucía.

El Castelló Masters se ha celebrado en el Club de Campo del Mediterráneo fruto de un convenio entre una entidad promotora de torneos con la Generalitat Valenciana y otros patrocinadores, no contando el Club con ayudas de entidades oficiales para su celebración. Su éxito ha hecho posible que este torneo, con presencia de destacadas personalidades del mundo del deporte, pudiera ser seguido por una audiencia estimada en 200 millones de espectadores en todo el planeta.

Es fruto de este torneo, de la apuesta por la calidad y de la necesidad de llevar a cabo mejoras en unas instalaciones que cuentan con 36 años de existencia, por lo que la Junta Directiva se vió obligada a realizar importantes obras para la reforma de su sistema de riego, almacenamiento de agua y disminución de consumos, que acaparó la mayor parte de la inversión prevista, además de las mejoras realizadas en el recorrido de golf, las dependencias donde operan los trabajadores del Club, así como en las cocinas o el restaurante del club social, o el sistema de potabilización de aguas, entre otras, todas ellas asumidas por el propio Club.

Dichas inversiones eran necesarias y estaban perfectamente medidas para poder atenderlas, como así se hizo, durante los dos primeros años; sin embargo la grave crisis económica no ha pasado por alto en el devenir del club. Así, en apenas cuatro años un número importante de socios se han dado de baja, lo que ha llevado al Club a una situación extremadamente compleja para poder atender sus obligaciones de manera puntual, como siempre ha hecho.

Para afrontar esta situación, la Junta Directiva del Club ha venido tomando serias medidas de control y reducción de gastos, acompañadas por fórmulas que alienten y fomenten la práctica del golf y el compromiso de los socios con el Club. En esa misma línea la Junta Directiva sigue trabajando en otras opciones y entre ellas la posibilidad de inversores que estén interesados en participar de la gestión, o de la propiedad de las instalaciones.

En estos momentos no existe ningún acuerdo definido, y se sigue trabajando con varias propuestas y diferentes líneas de actuación.

La Junta Directiva considera -y está seguro de ello- que es posible conseguir soluciones que sean favorables a los socios y que permitan que el Club de Campo del Mediterráneo siga siendo referente turístico, social y deportivo de nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*