Ryder Cup

El campeón Amateur Latino jugará el Masters de Augusta

22 Enero, 2014 | Redacción
0

Latin America Amateur Championship Initiatives - PhotocallUn nuevo evento de golf amateur con el propósito de promover el crecimiento y de inspirar aún mayor interés en el juego de golf en Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe tendrá lugar a partir del 2015 bajo el nombre de Campeonato Amateur Latinoamericano (LAAC), cuyo campeón recibirá una invitación para tomar parte en el Masters de Augusta a partir de ese mismo año.

Tal decisión fue adoptada este mismo miércoles en Buenos Aires por la Comisión Organizadora del propio Masters, la R&A y la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA). En esa misma reunión también se acordó que el ganador y el segundo clasificado podrá participar en la etapa final para la clasificación en el Abierto Británico y el Abierto de los Estados Unidos. Igualmente, el campeón recibirá total exención para participar en el Abierto Británico Amateur, el Abierto Amateur de Golf de  los Estados Unidos y cualquier otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

El campeonato inaugural se llevará a cabo del 15 al 18 de enero de 2015 en el Pilar Golf, un campo que abrió en 1992 cerca de la capital de Argentina y que fue sede del Abierto de la República en dos ocasiones (2006 y2011), entre otros campeonatos nacionales, según informó la web del propio Latin América Amateur Championship.

Las invitaciones al campeonato serán enviadas a los jugadores líderes de los 27 países y territorios reconocidos por el Comité Olímpico Internacional de esta región, que sean miembros actuales de la Federación Internacional de Golf. Cada país/territorio tendrá asignados automáticamente dos puestos, los cuales serán ocupados por los jugadores mejor clasificados por el World Amateur Golf Ranking (WAGR) al 1 de noviembre de 2014. Si un país/territorio cuenta con solamente un jugador, o ninguno, en el WAGR, la asociación nacional de golf nominará a uno o dos jugadores, según corresponda, para aprobación del Comité Ejecutivo del LAAC. El resto de los puestos se llenará tomando los siguientes jugadores mejor clasificados por el WAGR, con el número máximo de seis jugadores permitidos por país/territorio. La única excepción será para el país anfitrión, el cual tendrá permitido tener un total de 10 jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*