El mundo del Golf honra a Seve vestido de azul marino

27 mayo, 2011 | Redacción
0

 

Seve Ballesteros con el puño

Hoy 27 de mayo se conmemora el 20 aniversario de la segunda y última victoria del gran Campeón español Seve Ballesteros en el PGA Championship, y con tal motivo se ha animado (y se anima) a que todos los jugadores, aficionados y personal relacionados con el Golf, vistan de azul marino en su memoria en el día de hoy.

Ballesteros vencía a Montgomerie en el primer hoyo del PlayOff hace exactamente veinte años y todos los asistentes en este segundo día del BMW PGA Championship han tenido la ocasión de honrar al de Pedreña de esta manera.

Seve Ballesteros llevaba ese jersey de color azul marino cuando triunfo en el PGA Championship en 1991, al igual que lo llevaba en St. Andrews en 1984, cuya celebración con el puño cerrado se ha convertido en todo un símbolo. Imagen que en un futuro no muy lejano podría convertirse en la propia imagen del Circuito Europeo.

Ballesteros ganó el PGA Championship en dos ocasiones, en 1983 y en 1991 además de cinco mundiales match play en el recorrido oeste del Wentwort Club, todo un icono del golf europeo.

Seve falleció el pasado 7 de mayo pero su legado vive a través de la Fundación Seve Ballesteros, organización benéfica que esta misma semana recaudó a través del ProAm “Olé Seve” organizado por el BMW PGA Championship, más de 625.000 libras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*