El padre de Rory McIlroy dirigirá los destinos del jugador: Rory McIlroy Inc.

27 septiembre, 2013 | Redacción
3
Gerry y Rory McIlroy en una foto de archivo. Foto: AFP

Gerry y Rory McIlroy en una foto de archivo. Foto: AFP

Horizon Sports Management dejará de ser la agencia que dirija a Rory McIlroy según anuncio hecho por el mismo jugador este mismo viernes.

Las gestiones se vienen realizando desde el pasado mes de mayo tal y como avanzaba OpenGolf.es por aquellas fechas Rory McIlroy planea confiar en su padre su gestión deportiva y son el equipo de abogados del norirlandes, A&L Goodbody, los que se encargan de cerrar los últimos detalles.

A partir de ahora será un equipo del propio jugador el que dirigirá los negocios del que fuera el mejor golfista del planeta y número seis en la actualidad, en una temporada en la que no ha logrado ningún triunfo, ni llegara a clasificarse para el Tour Championship –Final de la FedEx Cup– donde solo los treinta mejores jugadores de las series finales tenían cabida.

Rory McIlroy Inc. que así se llama la empresa, estará dirigida por por Donal Casey, empresario irlandés que trabajaba para Horizon Sports como director de estrategia, mientras que un amigo de la familia y también empresario, Barry Funston, se hará cargo de la Fundación. Casey y Funston estarán al frente de esa máquina de hacer dinero junto a Gerry McIlroy, padre del jugador.

Esta será la tercera empresa en un periodo de dos años que gerencie los negocios de Rory McIlroy. En otoño de 2011 abandonó por sorpresa a International Sports Management de Chubby Chandler, poco después de ganar su primer grande. para marcharse junto a Horizon Sports Management, empresa que poco meses más tarde le consiguiría el multimillonario contrato con Nike –Leer más: Rory McIlroy ya es golfista de Nike: grabó un ‘spot’-.

McIlroy sigue los pasos de deportistas como Tiger Woods, Roger Federer, Leo Messi o Sergio García. El castellonense abandonaba el pasado año a una de las agencias de “management” más importantes del mundo, IMG, para crear una con su padre y amigos más cercanos. –Leer más: ENTREVISTA a Víctor García: “Sergio sabe que puede ganar un Grande”.

3 Comments

  1. Pingback: Rory McIlroy y Wozniacki, romance acabado | OpenGolf.es

  2. Pingback: McIlroy demanda a su representante Horizon Sport | OpenGolf.es

  3. Pingback: Rory y Caroline se separan…por una foto! | Fiebre de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*