Joe Miller gana en Chequia con un misil de 367 yardas (LDET)

8 julio, 2013 | Redacción
0
Joe Miller LDET

Joe Miller LDET

Celadna fue el escenario del Czech Republic LDET Championship que tuvo como ganador el británico Joe Miller, con una marca de 367 yardas (330 metros). Miller batió en una espectacular final al sueco Andreas, que alcanzó las 345 yardas (310 metros). John McSloy (Escocia) y Alexander (Suecia) fueron tercero y cuarto, respectivamente.

El Prosper Golf Resort, en la ciudad checa de Celadna, acogió la tercera prueba outdoor del campeonato europeo de Long Drive, donde se dieron cita los mejores jugadores de esta disciplina del golf. Un cielo nublado y lluvioso dio la bienvenida a los pegadores, que empezaron a competir en tres rondas eliminatorias, y donde extremaron sus capacidades para conseguir el pase al Top 8.

A pesar de la fina lluvia, las condiciones meteorológicas esta vez no fueron un hándicap. La zona de competición estaba en un excelente estado para la práctica del Long drive. En las rondas abiertas, los jugadores del circuito LDET consiguieron impresionantes marcas como las de Jorgen Trank (365y), Jamie Kinnell (324y) o Eric Houballah (334y). También destacaron los registros del jugador amateur Pavel Korda (República Checa) con 314 yardas en la clasificación, y 325 en la final de su categoría, que le valió el título.

En el Top-8 volvieron a enfrentarse los mejores pegadores LDET en la lucha por un puesto en la semifinal del torneo. El nivel de la competición subió un escalón para situar los registros en espectaculares tiros que pasaron de las 300 yardas. Dos rondas de seis bolas para escoger los cuatro finalistas que resultaron ser: John McSloy (339y), Joe Miller (359y), Andreas Persson (357y) y Alexander Boltenstern (342y).

Por la tarde, se disputaron una semifinal y una final ajustadísimas. El público asistente disfrutó de los mejores tiros del día, y de cuatro swings y estilos diferentes de cuatro portentosos jugadores del circuito Long Drive europeo. Miller y McSloy; y Persson y Boltenstern se enfrentaron en dos semifinales apasionantes que dejaron bien claro el porqué de la atracción de esta fascinante disciplina.

Joe Miller y Andreas Persson fueron los mejores en una espectacular y emocionante final. En sus seis bolas demostraron la potencia y la habilidad que se requiere para ser un auténtico Long Driver. Miller fue el ganador con un increíble tiro de 367 yardas, batiendo a Persson, que alcanzó la distancia de 345.

Tras las tres pruebas outdoor de la temporada puntuables para el ranking europeo, el sueco Andreas Persson tiene 2.300 puntos, seguido de Joe Miller (2.000), John McSloy (1.750), Alexander Boltenstern (1.350) y Jorgen Trank (1.200). Recordemos que el circuito LDET otorga el título de campeón europeo con un suculento premio final de 10.000 euros.

Próxima cita: Spanish LDET Championship, en septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*