El quinteto español, una de las principales bazas del Volvo Golf Champions

17 Enero, 2012 | Redacción
0

Pablo Larrazábal Foto Volvo in Golf

Pablo Martín, Pablo Larrazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, José Mari Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, componen el quinteto español que constituye una de las principales bazas del Volvo Golf Champions, el “torneo de campeones” que tiene lugar esta semana del jueves 19 al domingo 22 en el campo The Links de Fancourt, en George, diseñado por Gary Player y reconocido como el mejor recorrido de Sudáfrica.

Pablo Martín fue el primero de los nuestros que se aseguró su plaza en el Volvo Golf Champions al adjudicarse el torneo inaugural de la temporada 2011, el Alfred Dunhill Championship, venciendo con dos golpes de ventaja sobre el favorito local, Charl Schwartzel, ganador del Masters de Augusta unos meses más tarde, que también participa esta semana en Fancourt. El malagueño sumó en Sudáfrica su tercer título europeo: “Este es un país que me entusiasma y me inspira, donde suelo jugar bien. He oído maravillas de The Links y dicen que es todavía mejor que Leopard Creek, donde he ganado dos veces, por lo que supongo será un auténtico campazo”.

El siguiente español en clasificarse fue Pablo Larrazábal, protagonista junto a Sergio García de uno de los play-offs más apasionantes del Circuito Europeo, en el que fueron necesarios cinco hoyos extra para que el jugador catalán se impusiera a su amigo el castellonense, en el BMW International Open en Munich, el pasado junio. Era la segunda victoria de Pablo tras el Open de Francia del 2008. “He estado trabajando duro y preparándome a conciencia para empezar la temporada, y espero que el esfuerzo se vea reflejado en los resultados”.

Gonzalo Fernández-Castaño es el tercer español que se ha ganado a pulso una plaza en el “torneo de campeones”, merced a su triunfo en el Barclays Open de Singapur en noviembre. La victoria del madrileño fue una de las más trabajadas tras dos hoyos de play-off interrumpido varias veces debido a una tormenta con aparato eléctrico, que obligó a volver al campo el lunes a las 7 de la mañana para decidir al campeón. Después de una difícil temporada y siete meses apartado de la competición por problemas de espalda, el madrileño conquistaba en Singapur su quinta victoria. “Es la primera vez que juego en Sudáfrica, y me hace mucha ilusión competir en el país en el que España ganó la Copa del Mundo de fútbol en 2010”.

Miguel Ángel Jiménez y José Mari Olazábal, “Pisha” y “Vascorro”, como se refieren el uno al otro, completan el quinteto español en Sudáfrica y han accedido al Volvo Golf Champions gracias a su magnífico palmarés: el malagueño ostenta 18 triunfos y el de Hondarribia 23. Dos de las condiciones que se exigían para tomar parte en el torneo, de no haber logrado ninguna victoria en 2011, eran sumar más de diez títulos del Circuito Europeo y no haber cumplido 50 años.

Jiménez, que acaba de celebrar su 48 cumpleaños y no competía en Sudáfrica desde el 2004, estuvo a punto de alzarse con el triunfo en la edición inaugural del Volvo Golf Champions en Bahréin, donde finalizó con tan sólo un golpe más que el inglés Paul Casey: “Fue una pena; el putt no me acompañó y, cuando la pelotita no quiere entrar y el hoyo se mueve… no hay manera. Es la primera vez que tenemos un torneo específicamente para campeones y aplaudo esta bonita iniciativa”.

Olazábal, el ganador de dos Grandes –Masters 94 y 99- que capitaneará al equipo europeo de la Ryder Cup 2012 en Chicago, se ha mostrado muy satisfecho con su participación en Sudáfrica: “Me alegro de formar parte de la nómina de jugadores del Volvo Golf Champions, no sólo por la oportunidad que me ofrece de medir mi estado de juego, sino por la posibilidad de poder compartir más tiempo junto a algunos de los jugadores que probablemente formen parte de mi equipo el próximo septiembre”.

El Volvo Golf Champions dará comienzo el jueves 19 en The Links, contando con la participación de 35 ganadores del Circuito Europeo, y sin corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*