The Open

El Royal & Ancient pide a sus miembros la admisión de mujeres en St. Andrews

26 Marzo, 2014 | Redacción
1

Masters 600x80 mapa

St. Andrews Foto OpenGolf

St. Andrews Foto OpenGolf

Después de 260 años de existencia todo apunta a que el Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews permitirá el ingreso de mujeres en su organización, algo que todavía parece increíble en los tiempos que corren.

Según información del Daily Mail publicada este miércoles, el R&A remitió una carta a cada uno de sus 2.500 socios instando a que voten a favor de permitir el ingreso de mujeres en tan prestigioso Club.

“Ahora es el momento de pedir a los miembros de la Royal & Ancient Golf Club de dar la bienvenida a los miembros femeninos en el Club”, dijo Wilson Sibbet,  presidente del comité general de la sociedad. “Por supuesto son esos miembros quienes deciden si desean cambiar las reglas del Club y dar efecto a esta política de cambios”, añadió Sibbet.

El Royal & Ancient que junto a la USGA son los máximos rectores del golf en el planeta ha visto aumentada la presión hacia el organismo por parte de políticos y patrocinadores desde que en 2012 el Augusta National admitiera por primera vez en su historia a dos mujeres.

Todo indica que será a mediados de septiembre cuando se lleve a cabo la votación, hecho que podría ser histórico para un Club que nació en 1764.

One Comment

  1. Pingback: Jornada histórica en Escocia: el Royal & Ancient Golf Club de St. Andrews dice SI a las mujeres OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*