Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral Grande

Jon Rahm Jon Rahm

Publicidad lateral moviles

Banner superior Cabecera

SUBMENÚ Menu

El singular enclave de Las Salinas de Torrevieja acogerá la salida de La Vuelta Ciclista a España 2019

25 agosto, 2018 | Redacción
0

Dolón destaca que el acontecimiento supone una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado para proyectar la singularidad de la geografía de la Costa Blanca al mundo entero

La próxima edición de la Vuelta Ciclista a España dará el pistoletazo de salida desde las Salinas de Torrevieja. La organización de La Vuelta ha elegido esta opción de entre todas las propuestas por la Diputación de Alicante por tratarse de un enclave único y singular que ofrecerá una salida inédita en la historia de esta carrera, entre montañas de sal y la laguna rosa. La Costa Blanca acogerá un total de tres etapas ya que, además, la serpiente multicolor recorrerá la provincia con otras dos pruebas que discurrirán tanto por la costa como por el interior.

Será la sexta vez en la historia que La Vuelta sale de nuestro territorio y la primera vez que esto sucede desde Torrevieja. Así lo anunciaron en Málaga el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el diputado de Deportes, Juanjo Castelló, junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén. Las anteriores ediciones fueron en Benidorm (1964, 1987 y 2011), en Calpe (1973) y en la Dehesa de Campoamor (1977). Con esta nueva propuesta, la Diputación de Alicante consolida la vinculación de la provincia a uno de los tres grandes hitos internacionales por excelencia del calendario ciclista mundial, junto con el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Dolón ha destacado que «La Vuelta no es solo un evento de promoción del deporte, sino que supone un acontecimiento extraordinario y una plataforma de excepción para proyectar los rincones más espectaculares de nuestra geografía al mundo entero. Por lo tanto, contamos con una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado, tanto para mostrar el rico patrimonio que atesora nuestro territorio como para impulsar el turismo deportivo».

El responsable provincial de Turismo ha añadido, además, que las Salinas de Torrevieja reúnen un doble condicionante que ha sido determinante para su elección. «Al hecho de que sea una salida inédita se suma la circunstancia de que el último gran producto turístico que se ha incluido en la amplia oferta de la Costa Blanca es la visita guiada a este excepcional enclave y el Patronato lo ha considerado una oportunidad única para ponerlo en valor y promocionarlo tanto a nivel nacional como internacional«.

En palabras de Guillén, «Alicante es un paraíso ciclista. Tiene mar, montaña, puertos y llanos y un clima que casa a la perfección con la práctica del ciclismo. No en vano es el lugar que eligen muchos equipos para preparar la temporada. Las Salinas de Torrevieja son un entorno inédito que, seguro, formarán un marco excepcional para un arranque original, diferente e innovador, sello de la marca Vuelta”.

Al acto de presentación han asistido, además, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y Emilio Díaz, director general de Salins España, grupo empresarial que gestiona las Salinas.

Por otra parte, la presencia de la ronda española en la Costa Blanca supondrá un gran impacto para la economía alicantina, tal y como ha puntualizado Dolón. “Podemos prever un impacto económico de alrededor de tres millones de euros, teniendo en cuenta todos los eventos previos que se organizan alrededor de la salida y las dos etapas”, ha matizado el diputado.

En este sentido, Castelló, ha incidido en que “el ciclismo constituye una oportunidad única para mostrar la provincia de una manera impactante y vinculada a los valores propios de este deporte, cuya afición aumenta año tras año en la provincia de Alicante. De hecho, las etapas que se desarrollan aquí son las más seguidas de toda la carrera, según la propia organización”.

Según Unipublic, unas tres mil personas forman la caravana de La Vuelta, entre organización, equipos, seguridad, azafatas, patrocinadores y demás y el gasto que genera es de 250.000 euros por noche. Asimismo, los 22 equipos que compiten -18 equipos ProTour más 4 invitados- mueven a un importante número de personas que acompañan y organizan cada formación.

En cuanto al impacto mediático, el evento se retransmitirá en TeleDeporte, TVE y otros canales internacionales como EuroSport. Tal como ha manifestado Castelló, “este tipo de retorno es difícil de calcular a nivel económico, pues su valor en inversión publicitaria sería de varios millones de euros”. En 2016 se registró una audiencia real de 365 millones de espectadores a nivel mundial más el impacto en redes sociales que, según los últimos datos de 2017, alcanzaron los 4,4 millones de visitantes en la web oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Noticias destacadas

Últimas Noticias

Carlota y Azahara, a la búsqueda del primer Grande para España. En juego el Chevron Championship
0

Carlota y Azahara, a la búsqueda del primer Grande para España. En juego el Chevron Championship

17 abril, 2024 | Redacción
El torneo, que data de 1972, fue creado por la actriz y cantante Dinah Shore pero fue a partir de 1983 cuando pasó a tener el...
Así es el particular swing del nº 1, Scottie Scheffler. El golfista que no mantiene los pies en el suelo
0

Así es el particular swing del nº 1, Scottie Scheffler. El golfista que no mantiene los pies en el suelo

17 abril, 2024 | Redacción
Y es que mientras la mayoría de los golfistas mantienen los pies firmemente anclados en el suelo, los del estadounidense se...
¡Scottie Scheffler, como un cohete! El americano se queda cerca de los números de Nick Faldo
0

¡Scottie Scheffler, como un cohete! El americano se queda cerca de los números de Nick Faldo

17 abril, 2024 | Redaccion
De seguir en esta línea, el jugador de Nueva Jersey podría dar la bienvenida al otoño como el quinto golfista con más semanas...
Nelly Korda va al Chevron a por un registro en la LPGA que no se ve desde hace casi dos décadas
0

Nelly Korda va al Chevron a por un registro en la LPGA que no se ve desde hace casi dos décadas

17 abril, 2024 | Redaccion
La norteamericana buscará su quinto triunfo consecutivo en el circuito femenino, un registro que no se ve desde que Sörenstam...
Julia López gana por 8ª vez en la Liga Universitaria de EEUU tras imponerse en el SEC Women’s Champ.
0

Julia López gana por 8ª vez en la Liga Universitaria de EEUU tras imponerse en el SEC Women’s Champ.

17 abril, 2024 | Redacción
La joven jugadora andaluza se ha convertido en la cuarta golfista en la historia que conquista este torneo en dos ocasiones de...
Scheffler, a seguir haciendo historia en el Heritage, evento «exclusivo» con Grillo y Tosti en el campo
0

Scheffler, a seguir haciendo historia en el Heritage, evento «exclusivo» con Grillo y Tosti en el campo

17 abril, 2024 | Redacción
En esta edición el torneo reparte 20 millones de dólares, de los que el campeón percibirá 3.600.000 y otra Chaqueta, la...
Rahm sintió actitudes hostiles hacia su persona: «Sabía lo que iba a pasar, pero no sabía quién»
1

Rahm sintió actitudes hostiles hacia su persona: «Sabía lo que iba a pasar, pero no sabía quién»

17 abril, 2024 | Redacción
Situaciones incómodas que el español tendrá que superar tras su marcha al LIV meses después de asegurar que su sitio estaba...
Rory McIlroy: “Desconozco de dónde han salido los rumores, pero siempre jugaré en el PGA Tour”
0

Rory McIlroy: “Desconozco de dónde han salido los rumores, pero siempre jugaré en el PGA Tour”

16 abril, 2024 | Redaccion
El norirlandés confiesa su sorpresa por las últimas noticias que lo vinculaban a la gira saudí y asegura que es un producto...