The Open

El sueño de un golfista ciego: jugar el PGA Tour

4 Febrero, 2014 | Redacción
0
Jake Olson. Foto: www.openyoureyes.org

Jake Olson. Foto: www.openyoureyes.org

En ocasiones la vida sorprende con testimonios y actitudes como los de Jake Olson, un joven de 16 años que no necesita la vista para ver la vida con absoluta claridad.

Jake es ciego, con 8 meses de edad le fue diagnosticado un raro cáncer ocular, retinoblastoma, un tumor canceroso que se desarrolla en la retina (mayormente en niños pequeños) cuya incidencia anual estimada es de aproximadamente de 4 por cada millón de niños.

Antes de cumplir un año perdió el ojo izquierdo y en noviembre de 2009 el derecho después de luchar contra el cáncer durante 12 años. Buen estudiante y autor de del libro titulado “Open Your Eyes” se ha propuesto un objetivo en su vida: ser el primer golfista ciego en jugar el PGA Tour.

Brian, su padre, le ayuda a alinearse y le informa de la distancia, el resto lo hace el propio Jake que recientemente firmó 78 golpes en 18 hoyos. A menos que alguien lo sepa, nadie sospecharía de la minusvalía del adolescente.

Pero este no es el único reto del joven, desde el pasado año es miembro del equipo de football de su escuela en el puesto de “long snapper”.

Su dedicación al deporte y especialmente al golf llamó la atención de la firma de ropa Travis Mathew, empresa que cuenta entre sus jugadores a Bubba Watson y John Mallinger.

Travis Mathew y Jake se han unido para desarrollar la primera colección de polos de golf con textos en braille. Una parte considerable de los ingresos irán a parar a organizaciones benéficas.

Ahora Jake Olson intenta demostrar que con importantes discapacidades se pueden superar desafíos y alcanzar el éxito. Fox Network, Katie Couric Show, Fox Sports West, CBS y ESPN, son algunas de las cadenas de televisión visitadas por Jake donde ha explicado su sueño, ser el primer jugador del PGA Tour ciego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*