The Open

El Tour Femenino recala en Font del LLop Golf

23 Octubre, 2013 | Redacción
0
Font del Llop

Font del Llop

El Costa Blanca Ladies Open, torneo de carácter profesional femenino integrado dentro del Circuito Europeo LET Access Series, verá la luz entre el 18 y 20 de noviembre en el recorrido de Font del Llop, club alicantino que en la presente temporada realiza una gran apuesta por el golf del más alto nivel.

Esta competición nace con el objetivo de apoyar al golf femenino profesional español, un colectivo que en la presente temporada ha acaparado numerosos parabienes por los buenos resultados cosechados en los diferentes Circuitos del mundo entero.

El Costa Blanca Ladies Open 2013 es, tras el Ocho Golf Ladies Open Galicia, el segundo torneo femenino profesional que se disputa esta temporada en España dentro del LET Access Series, un Circuito satélite creado como puente hacia el Ladies European Tour y destinado para un buen número de golfistas de gran nivel tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder a las pruebas del máximo nivel.

El LET Access Series consta este año de quince pruebas –dos de ellas en España– y las cinco primeras clasificadas de su Ranking obtendrán la tarjeta para participar en el Circuito Europeo Femenino en 2014.

La barcelonesa Mireia Prat –que ganó precisamente el Ocho Golf Ladies Open Galicia a primeros de mayo –su primer triunfo como golfista profesional– y la madrileña Patricia Sanz –que ha obtenido tres segundos puestos a lo largo de la temporada en el LET Access Series– tienen bastantes posibilidades de conseguir ese reto pues, no en vano, ocupan las dos primeras posiciones del Ranking LETAS a falta sólo de tres torneos para la conclusión de la temporada.

El Costa Blanca Ladies Open 2013 cuenta con un montante total de premios de 25.000 euros. La competición acogerá a 78 jugadoras, estableciéndose un corte en el puesto 25 y empatadas al término de los primeros 36 hoyos.

Apoyo del Patronato de Turismo de la Costa Blanca

Promovido por la Real Federación Española de Golf –junto con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana–, el Costa Blanca Ladies Open cuenta asimismo como patrocinador con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, encargado de promocionar este destino golfístico, que cuenta con 15 campos dentro de la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca, convirtiéndolo en una zona privilegiada para el disfrute de este deporte.

La inmejorable climatología alicantina, con una media anual de 17º y más de 2.800 horas de sol anuales, combinada con la espectacular gastronomía basada en los arroces, presenta un marco para el jugador de golf difícilmente superable.

Además, sus más de 218 kilómetros de costa repletos de playas de arena dorada con un magnifico servicio hotelero, ofrecen al visitante nacional e internacional el mejor destino posible para sus descanso.

Font del Llop, un escenario de lujo

Font del Llop Golf Resort –que este año acoge también el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino entre el 5 y el 7 de diciembre– se inauguró el 1 mayo de 2010, un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado de la Costa de Alicante.

Su proyecto deportivo y de desarrollo futuro hace de este lugar uno de los enclaves más importantes para el jugador de golf. El magnífico restaurante ofrece un servicio de calidad al jugador y a cualquier cliente que desee disfrutar de los manjares mediterráneos.

Situado a 10 minutos de Aeropuerto de Alicante, con acceso directo a las Autopistas de Madrid, Murcia y Valencia, próximo a la nueva estación de tren de Alta Velocidad, presenta facilidades de comunicación y accesibilidad inigualables.

Diseñado por Blake Stirling y Marco Martin, se presenta con un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan elegancia y frescura al recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*