El venezolano Jhonattan Vegas podría batir records de Tiger Woods

1 febrero, 2011 | Redacción
0

El golfista venezolano Jhonattan Vegas está protagonizando uno de los desembarcos más explosivos de la historia en el circuito de la PGA y está en camino de eclipsar a Tiger Woods como el jugador que ganó dos millones de dólares en premios con mayor rapidez.

Vegas, de 26 años, sorprendió a todos al ganar este mes el Bob Hope Classic en su quinta aparición en el circuito estadounidense. Luego de eso tuvo una gran actuación la semana pasada en el Farmers Insurance Open, donde finalizó igualado en el tercer puesto.

Muchos esperaban que el novato venezolano tuviera un bajón en Torrey Pines, donde tuvo que lidiar con grandes jugadores como Woods y Phil Mickelson, y con una multitud de espectadores. Sin embargo, enfrentó la situación con un juego de gran madurez.

Vegas se mantuvo en la lucha por el título hasta el hoyo 18 de la jornada del domingo. Pero su gran actuación, que estuvo cerca de darle una segunda corona de la PGA consecutiva, se vino abajo cuando envió la pelota al agua en ese hoyo de par cinco.

El sudamericano terminó el recorrido con un ‘bogey’ para presentar una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo el par, su cuarta ronda consecutiva por debajo de los 70 impactos en las difíciles condiciones de Torrey Pines.

“Esto ha sido muy divertido”, dijo a Reuters Vegas tras concluir una memorable semana en el torneo donde jugó con Woods por primera vez en la tercera ronda. “Estoy disfrutando el momento y me encanta todo sobre el circuito de la PGA. Ha sido un poco loco. Es un sueño para mí. Estoy jugando muy buen golf ahora”, destacó.

El venezolano terminó empatado en el tercer lugar con 275 golpes, 13 bajo el par, y se quedó con un cheque por 336.400 dólares para quedar en lo más alto del ranking de ganancias de la PGA con un total de 1,248 millones de dólares.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*