Elche… “Una historia interminable” del 20 de octubre al 1 de noviembre

21 Octubre, 2016 | Redacción
0

Una de las muchas propuestas que la ciudad de las palmeras puede ofrecer al viajero durante el comienzo del otoño, es la amplia programación de actividades con motivo de  la celebración del Festival Medieval de Elche que tiene lugar a finales del mes de octubre coincidiendo con las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx.

El Misteri, constituye la más genuina seña de identidad de la ciudad, declarada en 2.001 Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es un drama cantado cuyo origen se remonta al siglo XV. La representación extraordinara del mes de octubre que solamente tiene lugar los años pares,  se celebra los días 28,29 , 30 de octubre y 1 de noviembre en la Basílica de Santa María.

misteri-delx-cortejo-foto-paco-cascales-c-visitelche

Tener la oportunidad de visitar ciudad y vivir la celebración de esta representación, única en su género, es un lujo que el turista no querrá perderse por su tradición y riqueza histórica. Con el Misteri d’Elx podrás descubrir una nueva experiencia, la de conocer un Patrimonio de la Humanidad de una forma exclusiva que hará que te lleves un recuerdo imborrable de la ciudad.

misteri-8-foto-paco-cascales-c-visitelche

La   ciudad   de   la   Dama,   tiene   muchos   encantos   que desvelar y muchos motivos para visitarla. Desde el 20 de octubre al día 1 de noviembre un sinfín de actividades culturales, escénicas y artísticas con grandes dosis de misterio, fantasía, cuentos, música y teatro tendrá lugar en Elche durante la celebración de la XXI edición del Festival Medieval d´Elx. No te pierdas espectáculos como “Fabularia” de la compañía La Carreta, “Reina Juana” de Ernesto Caballero con la interpretación de Concha Velasco, o “Hamlet” por el Teatro Clásico de Sevilla, y la actuación entre otros del Coro Polifónico de Anagni (Italia).

También podrás disfrutar de las representaciones de teatro de calle como “Savonarola” por NSM Teatro, o “Lobos Negros” espectáculo histórico y de acción especialmente dirigido para los más jóvenes. Teniendo como eje central de toda la programación los representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx.

mercado-medieval-elche-32

Todo ello acompañando de una estupenda Ruta de Tapas para disfrutar de la gastronomía ilicitana mientras visitas el Mercado Medieval  que amenizará las calles más céntricas de la ciudad durante el Festival Medieval.

Considerada   como   el   Oasis   del   Mediterráneo,   Elche   puede presumir de contar, además  del Misteri, con otros dos bienes reconocidos por la UNESCO. En el año 2000, el Palmeral histórico de Elche fue declarado Patrimonio de la Humanidad y también, el Comité para la Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial, acordó en 2009  incluir en   el   Registro   de   Prácticas   Ejemplares   el  Centro   de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol.

“Elche es palmeras, patrimonio histórico, playas… pero también sabores, olores y experiencias” 

Elche es palmeras, patrimonio histórico, playas… pero también sabores, olores y experiencias concentradas en la rica variedad   de   los   productos   de   su   tierra.   Productos   que   son   los protagonistas   de   exquisitas   experiencias   gastronómicas   en   sus restaurantes,   mesones   y   bares,   algunos   de   ellos   con   meritorios reconocimientos.

Viajar y descubrir destinos no siempre es  fácil. Por eso Elche ofrece también muchas propuestas para  disfrutar con los   que más quieres.   Las   opciones   son   variadas,   con   multitud   de   divertidas actividades, perfectas   para   vivirlas   en   familia.   Pero   también   para disfrutar   de   momentos   especiales   en   pareja,   para   desconectar y disfrutar de unos días de descanso con las comodidades y servicios de su fantástica oferta hotelera en pleno corazón del palmeral.

El   portal  www.experienciasenelche.com  nos   ofrece   la   mejor forma de descubrir la ciudad de las palmeras, y seguro que muchas de   estas   experiencias   no   nos   dejarán   indiferentes.

Para   conocer   mejor todas  las actividades programadas para  Festival Medieval de Elche y las representaciones extraordinarias del Misteri d´Elx, entra en los portales web www.experienciasenelche.com y www.visitelche.com y vive con nosotros una “Historia Interminable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*