Elvira: “Uno de los mejores días de mi vida”

20 octubre, 2013 | Redacción
0
Nacho Elvira, durante el Open de España 2013; foto opengolf

Nacho Elvira, durante el Open de España 2013; foto opengolf

Ha sido uno de los mejores días de mi vida. Ha sido una semana increíble desde el principio, con el campo y la multitud alrededor”, dijo Nacho Elvira nada más certificar su primer triunfo como jugador profesional de golf, en el Foshan Open chino y perteneciente al Challenge Tour. Elvira salta del puesto 50 del ránking al trece, lo que le mete por el momento en los puestos (15) que dan acceso directo al Tour europeo 2014 a falta de un torneo regular y la Gran Final, a la que desde luego el cántabro no faltará tras esta victoria.

“No había metido un putt en todo el día, pero le dije a mi ‘caddie’ en el último hoyo que sí lo  iba a meter. Fue una sensación increíble, y nunca lo olvidaré”, dijo Elvira al circuito europeo, el jugador de 26 años y exalumno en la Universidad de Texas cuyo compañero, el italiano Andrea Pavan -líder del ránking Challenge- le asesoró con el putter los días previos.

“No jugué el domingo como me hubiera gustado, pero hice el mejor ‘up and down’ de mi vida para par desde el borde del agua en el 17″, comentó sobre el momento clave de su vuelta y que le permitió acabar con 72 golpes y ganar por uno de ventaja sobre el inglés Tyrrell Hatton y el indio Shiv Kapur.

La victoria otorga 68.697 euros en el Challenge Tour Rankings para pasar del puesto 50 al 13. Es la segunda victoria de un español en el Challenge 2013, tras Jordi García Pinto en el Kenia Open.

“Un primer triunfo siempre es especial, pero ganar aquí en un campo tan increíble y en un torneo tan increíble, realmente no hay nada mejor. Obviamente me da una gran oportunidad de conseguir estar en el Tour Europeo, pero ahora no estoy pensando en eso. Sólo quiero disfrutar el momento, luego ya veremos lo que trae las próximas dos semanas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*