Emma Cabrera se aferra al birdie para asaltar el liderato del Campeonato de España

8 Abril, 2011 | Redacción
0

Emma Cabrera se ha aferrado al birdie para asaltar el liderato del Campeonato de España de Profesionales Femenino que se celebra en La Sella. La jugadora canaria, 68 golpes en la segunda jornada, un prodigio de efectividad especialmente plasmada en la primera parte del recorrido, ascendió seis plazas en la clasificación general, superando a buena parte de las que sin embargo siguen aspirando al título en juego.

Entre ellas destaca Raquel Carriedo, segunda clasificada a dos golpes, una jugadora curtidas en mil batallas, número 1 del Ranking Europeo en 2001, quien tras un paréntesis golfístico ha retornado hace apenas unos meses para demostrar que quien tuvo, retuvo.

Al acecho, dispuestas a aprovechar cualquier oportunidad, Laura Cabanillas –muy acertada en esta segunda jornada– se encuentra dentro del grupo de candidatas a un título expuesto igualmente, dadas las escasas diferencias, a jugadoras situadas incluso un poco más atrás.

En la parte más alta de la tabla, tremendamente fina, Emma Cabrera reventó la resistencia de sus rivales mirando de tú a tú al complicado recorrido de La Sella, una actitud valiente recompensada con cuatro birdies en la primera vuelta –tres de ellos consecutivos, entre los hoyos 7 y 9– que le catapultaron hasta una primera plaza que ya no cedería hasta el final del día, otro momento de felicidad merced a un golpe de aproximación de libro plasmado con otro acierto que le genera moral.

Mariana Macías, primera líder de la competición, se enredó al empezar y al acabar –tropiezos en los hoyos 1, 3, 13 y 18–, mientras que Ana Larrañeta, segunda tras los primeros 18 hoyos, echó por tierra buena parte del excelente trabajo realizado hasta ese momento merced a dos dobles bogeys (hoyos 4 y 6) que le hicieron resbalar en la clasificación.

Quien sí aguantó perfectamente fue Raquel Carriedo. La sonrisa de final de jornada reflejaba la satisfacción por el trabajo bien hecho, un tiovivo de sensaciones –cuatro bogeys compensados con tres birdies– que ponen de manifiesto su capacidad de reacción y su deseo interno de ganar el título de campeona de España. “Me falta en mi palmarés”, dijo con la naturalidad que le caracteriza recordando que, cuando estaba en su plenitud, este torneo no se celebraba, un aliciente más para una jornada final tan abierta a la sorpresa como repleta de emoción.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA JORNADA

1.- Emma Cabrera 143 (75+68)

2.- Raquel Carriedo 145 (72+73)

3.- Laura Cabanillas 146 (76+70)

4.- Carmen Alonso 147 (74+73)

+.- Mariana Macías 147 (71+76)

+.- Marina Arruti 147 (73+74)

Resultados completos

ANTE EL MICRÓFONO

Emma Cabrera

Primera, 68 golpes hoy, uno bajo par en total (birdies en 2, 7, 8, 9, 18; bogey en 14)

“¡Estoy encantada! He cogido carrerilla y me ha salido casi todo bien, sobre todo en la primera vuelta, antes de afrontar el Amen Corner particular de este campo, esa segunda vuelta que resulta tan complicada. No he regalado golpes, he mantenido mejor la cabeza a la hora de patear y se ha notado a la hora de hacer birdies. También ha sido fundamental acabar con otro birdie, más que por el putt gracias a un fantástico approach. Esto, sin embargo, no está decidido, que las diferencias con muy cortas”.

Raquel Carriedo

Segunda, 72 golpes hoy,  uno sobre par en total (birdies en 3, 12 y 14; bogeys en 4, 8, 9 y 13)

“Estoy ahí, bien posicionada, a la espera de lo que pueda pasar. La verdad es que empecé como una cabra loca, pero menos mal que enderecé pronto. La vuelta ha tenido mucho más sobresaltos que en la primera jornada, pero por lo menos me he demostrado a mí misma que tengo capacidad de reacción y que soy capaz de hacer birdies. Lo fundamental en este campo es que, cuando falles, no lo hagas con más de un bogey porque recuperar, hacer birdies, es muy complicado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*