En veinte años el ranking mundial hablará chino

11 Diciembre, 2013 | Redacción
0
Ye Wocheng

Ye Wocheng

A nadie se le escapa el avance de los países orientales en el deporte del golf en los últimos años. El ejemplo más claro lo tenemos en el mundo femenino donde cuarenta jugadoras coreanas se incluyen en el top 100 mundial en este 2013.

Pero si en el golf femenino es una realidad, en el masculino todavía está por llegar aunque viendo las inversiones realizadas por el estado chino tan solo es cuestión de tiempo.

Para los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 ese gobierno construyó un complejo de entrenamiento valorado en 80 millones de dólares. A partir de ahí las inversiones han sido numerosas y ya son muchos los talentos en edad infantil que despuntan en una nueva generación de prodigios.

Ye Wocheng es uno de los máximos exponentes de esa generación. Con 12 años y 242 días fue el jugador más joven en tomar parte en el Open de China rompiendo el record de su compatriota Guan Tianlang. Además ganó el Campeonato del Mundo Junior Kids EE.UU. en San Diego en 2010 y 2011 y fue finalista el año pasado. También tiene el récord del torneo con 12 bajo par, superando la vieja marca de un jugador llamado Tiger Woods.

“Habrá muchos grandes jugadores chinos en el futuro. Muchos niños juegan al golf en China y son muy trabajadores. Entrenan duro y sus padres son muy estrictos. A veces no juegan bien y sus padres les gritan o les pegan”, declaró el joven jugador alabando la disciplina en ese trabajo para añadir, “La mitad de los 100 primeros jugadores del mundo serán chinos en veinte años.”

Precisamente son esos padres, ricos, ambiciosos y estrictos los que obligan a esos niños a seguir una dura disciplina. El padre de Ye no dudó en contratar al británico David Watson, preparador de Lee Westwood y Justin Rose antes de que estos se convirtieran en profesionales. La nómina de Watson ascendió a varios cientos de miles de dólares.

En la actualidad apenas hay media docena de jugadores entre el top 1.000 del ranking mundial pero con el PGA Tour extendiendo sus tentáculos al emergente e importante mercado chino con la creación a partir de la próxima temporada de una nueva gira en ese país asiático (contará con doce eventos) a buen seguro que los vaticinios del joven Ye podrían verse cumplidos. Leer más: El PGA Tour anuncia un nuevo Circuito en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*