Advertisement
Advertisement

En vigor las decisiones sobre las Reglas de Golf 2014-2015

2 enero, 2014 | Redacción
0

Decisiones_2014_2015_1El Comité Técnico de Reglas de la Real Federación Española de Golf ha publicado la traducción oficial de las Decisiones sobre las Reglas de Golf 2014-2015, en vigor desde el 1 de enero de 2014 y hasta su próxima revisión en 2016.

Los cambios, que forman parte del ciclo bianual de revisión del R&A y la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), incluyen tres nuevas decisiones, cincuenta y nueve Decisiones revisadas, una Decisión re-numerada y veinticuatro Decisiones eliminadas.

Entre los cambios para 2014-2015, destacan cuatro decisiones particularmente:

• La nueva Decisión 14-3/18 confirma que los jugadores pueden acceder a informes sobre las condiciones meteorológicas en un Smartphone durante una vuelta sin infringir las Reglas. Al amparo de esta nueva Decisión, también se permite a los jugadores acceder a información bajo la amenaza de una tormenta inminente con arreglo a proteger su propia seguridad.

• La nueva Decisión 18/4 establece que, cuando la evidencia tecnológica mejorada (por ejemplo, HDTV, grabación digital o medios visuales on-line, etc.) muestra que una bola ha dejado su posición y ha quedado en reposo en otro lugar, no se considerará que la bola se ha movido si ese movimiento no es razonablemente discernible a simple vista en ese momento. Acompañando a esta Decisión, El R&A y la USGA han emitido una Declaración Conjunta sobre el Uso del Vídeo y otra Evidencia Visual para explicar su postura sobre el uso de esta tecnología.

• La Decisión revisada 25-2/0.5 incorpora una nueva ilustración para aclarar cuando una bola se considera empotrada en el terreno.

• La Decisión revisada 27-2a/1.5 permite que un jugador se adelante hasta aproximadamente 45 metros sin perder su derecho a volver a jugar una bola provisional.

A su vez, el nuevo libro de Decisiones incorpora la modificación de la Decisión 4-1/1 que permite que un Comité adopte una condición de la competición exigiendo que los palos de los jugadores cumplan con todos los requisitos sobre estrías y marcas de perforación de las Reglas de Golf, incluyendo aquellos en vigor desde el 1 de enero de 2010. De acuerdo con esta Decisión, la Real Federación Española de Golf ha decidido que dicha Condición sobre las Estrías estará en vigor en determinadas competiciones de alto nivel correspondientes a los Comités Masculino y Femenino y en todas las competiciones correspondientes al Comité de Profesionales que se celebren a partir de la segunda quincena de febrero de 2014. Para obtener más información sobre qué competiciones de alto nivel de la RFEG exigirán dicha condición durante el año 2014 haga click en el siguiente enlace.

El texto completo de las Decisiones sobre las Reglas de Golf 2014-2015 en español se encuentra disponible para su descarga en la sección de Reglas de rfegolf.es. Las Reglas de Golf 2012-2015 también están disponibles para su descarga en la sección de Reglas y además pueden ser consultadas por los usuarios de iPhone y iPad en la App Oficial de Reglas de Golf en español del R&A y la Real Federación Española de Golf disponible gratuitamente en el App Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*