“Este verano la apuesta viene de la mano del Todo Incluido”, Javier Luri, Dtor, Gral. de Meliá Villaitana

16 Mayo, 2017 | Redacción
0

La Universidad de Alicante, donde imparte clases, le ha reconocido por su trayectoria profesional; sus comienzos en Meliá fueron primero como estudiante en prácticas, más tarde como recepcionista y 20 años después, es el responsable de uno de los Hoteles más importantes de la cadena.

Javier Luri, Director General de Meliá Villaitana

Les hablamos de Javier Luri, Director General de Meliá Villaitana, resort con dos Hoteles de 5 y 4 estrellas, dos campos de Golf “Jack Nicklaus Design” y 4 campos de fútbol con los requisitos que exige la FIFA.

¿Cómo fueron sus comienzos en este sector?   

Mis comienzos en el sector a principio de los años 90 van de la mano de Meliá Hotels, inicialmente como estudiante en prácticas y luego como recepcionista. Después de mi paso por el Programa de Dirección Interna (la entonces cantera a Dirección) fui nombrado Director de hotel, de eso hace 20 años.

Cuéntenos acerca de su trayectoria en Meliá Hotels International…     

Como decía, me inicié en Alicante de donde soy originario, primero como estudiante en prácticas y luego como recepcionista, posteriormente y tras un periplo de 1 año y medio en formación para Dirección en Palma de Mallorca pasé por diferentes establecimientos en Las Palmas, Egipto, Cádiz, Londres, Madrid y Alicante. Establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas vacacionales y urbanos.

¿Es cierto que ha sido premiado recientemente por la Universidad de Alicante?   

Efectivamente. Me siento muy orgulloso de que la Universidad donde me he formado y donde imparto clases desde hace 14 años me otorgara un premio a mi trayectoria profesional. Sin duda un reconocimiento muy emotivo y que me ha hecho mucha ilusión. El colofón a mi relación con la Universidad será poder leer algún día mi tesis doctoral.

Últimamente observamos grandes cambios en todo lo relacionado con Benidorm y la Costa Blanca y una fuerte apuesta por el turismo deportivo y de lujo; Meliá Villaitana juega un rol importante en todos estos cambios, ¿no es así?

Sin lugar a dudas. Somos muy conscientes que Benidorm y la Costa Blanca pivotan sobre una oferta consistente y madura que es el Sol y Playa, pero donde también tienen cabida otras alternativas, por ejemplo el turismo deportivo y de lujo. Ahí es donde entra a jugar fuerte nuestro resort Melia Villaitana con una exitosa oferta de golf con 2 campos de 18 hoyos “Jack Nicklaus Design”, nuestros 4 campos de futbol con los requisitos que exige la FIFA y 2 grandes hoteles de 4 y 5 estrellas con una amplia oferta gastronómica y de ocio.

Hace un año y medio apostaron por un cambio radical en golf, ¿qué tal han resultado estos cambios?

Espectaculares. Hemos realizado una inversión importante en estos meses para ofrecer dos campos acordes con el sello de calidad de Meliá. Un gran trabajo de todo el Equipo de Meliá Villaitana Golf en un tiempo record. Nuestros clientes así lo han reconocido así como los sponsors y patrocinadores de los torneos y finales que hemos celebrado.

En el ámbito vacacional Meliá Villaitana es toda una joya en la Costa Blanca, ¿también han habido cambios y nuevas apuestas?

En el segmento vacacional seguimos creciendo año tras año. Nuestra previsión es construir estos meses la 8ª piscina del resort, muy orientada a familias que buscan tranquilidad dentro de Meliá Villaitana.

Este verano además la apuesta viene de la mano del “Todo Incluido”. Nuestros huéspedes podrán disfrutar de la experiencia gastronómica de los diferentes restaurantes del hotel, además de refrescos, cócteles, bebidas alcohólicas, helados y una amplia programación de actividades para adultos y animación para los más pequeños.

Además tenemos la oferta de The Level at Meliá Villaitana. Exclusivo servicio de 5 estrellas en Todo Incluido solo para adultos, donde se respira un ambiente de relax y tranquilidad. Este año seguimos con nuestras novedades en el YHI SPA. En fin, Meliá Villaitana es toda una experiencia para los sentidos.

Sin duda Meliá Villaitana lo tiene todo, como director general díganos, ¿qué más podemos esperar este año que acaba de comenzar en Meliá Villaitana?

Pues este año consolidaremos nuestra oferta de Meliá Villaitana Golf, nos adentraremos en la temporada alta de golf con la celebración de la IAGTO Costa Blanca Golf Trophy en Mayo donde nos visitarán aproximadamente 80 touroperadores internacionales. Este año es nuestro, primera temporada de Melia Villaitana Football Center, donde han venido a prepararse equipos de la Champions tan conocidos como el Schalke, Legia de Varsovia, Southampton, Rapid de Viena y tantos otros.

Será el año de nuestra apuesta por el exclusivo Todo Incluido en verano y seguiremos apostando por las Convenciones e Incentivos y presentaciones de grandes eventos en el segmento MICE.

Es imposible aburrirse en Meliá Villaitana y para eso no hay que irse al Caribe, lo tenemos aquí, en Europa, en la Costa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*