The Open

Euforia en Venezuela por el triunfo en el PGA de Jhonattan Vegas

25 Enero, 2011 | Redacción
0

Como una hazaña para el golf y el deporte venezolano fue recibida la victoria que logró Jhonattan Vegas el pasado domingo en un torneo del Circuito Americano, al consagrarse en el Bob Hope Classic.

Vegas, de 26 años, se convirtió el domingo en el primer venezolano en ganar un torneo de la PGA, despertando la atención de muchos de sus compatriotas y seguidores del golf, un deporte que en Venezuela se ha visto asediado por la crítica del mandatario izquierdista Hugo Chávez, que lo considera una práctica de “burgueses”.

“Es un sueño hecho realidad y, bueno, poder compartirlo con toda Venezuela de verdad que es bastante grande”, dijo el lunes Vegas en una entrevista con el canal local de noticias Globovisión.

El joven golfista relató que enfrentó “situaciones súper complicadas” en los dos hoyos de desempate que debió jugar el domingo, “pero al final, gracias a Dios, las cosas me salieron bastante bien”.

Sobre su próxima participación en un torneo en San Diego, donde competirá contra figuras como Tiger Woods, el novato venezolano dijo que “voy a ir esta semana buscando defender mucho, aprender de los mejores jugadores a ver si algún día nos volvemos uno de los mejores jugadores, sino el mejor jugador del mundo”.

Al ser preguntado sobre el estigma que se ha creado en el país suramericano en cuanto a que el golf es un deporte de “ricos”, Vegas señaló que “espero que con este triunfo ya poco a poco vayamos cambiando y mejorando, que el golf se convierta quizás en un deporte más popular dentro de Venezuela”.

“Mi meta como persona es quizás impulsar el deporte en Venezuela, impulsar el golf, llevar el deporte a todo el mundo, tanto personas con recursos como no recursos”, agregó.

El presidente de la PGA de Venezuela, Juan Nutt, catalogó de “increíble” el triunfo de Vegas, y le agradeció el lunes en un comunicado por “dejar el nombre de Venezuela en alto, y demostrarnos que trabajando duro se cumplen las metas”.

“Eres una referencia para toda la juventud venezolana tanto dentro como fuera del campo de golf”, indicó el escrito que fue difundido en la página de internet de la PGA de Venezuela.

“Hay un gran número de golfistas que compiten, niños y jóvenes en Venezuela que están viendo afectadas sus aspiraciones por el poco apoyo que recibe este deporte por parte del Estado y los entes deportivos”, señaló Nutt al plantear que espera que el logro de Vegas sirva para “reconocer todas las oportunidades que existen a través del golf y el potencial de semilleros olímpicos que tenemos en nuestro país”.

Con titulares como “Vegas rey en California”, “Vegas hizo su sueño realidad” y “Triunfo histórico”, los diarios El Nacional, El Universal, y Meridiano, reseñaron el lunes en primera plana el triunfo del novato Vegas que consiguió en la víspera su primera victoria en apenas su quinto torneo en la PGA.

El canal de noticas Globovisión interrumpió la noche del domingo su programación para dar en avance la noticia de la victoria de Vegas.

Los directivos de la federación local de golf han puesto sus esperanzas en Vegas para la levantar la imagen del deporte que es poco popular en Venezuela y que se ha visto afectado por el cierre de seis campos públicos en los últimos años por parte del gobierno.

Chávez ha amenazado con expropiar algunos campos de golf privados de la capital para levantar viviendas para los sectores pobres.

En el país funcionan 17 de campos de golf, de los cuales sólo dos son públicos. El país suramericano cuenta con unos 7.000 deportistas registrados en la Federación Venezolana de Golf, mientras que en la PGA de Venezuela tiene alrededor de 100 jugadores inscritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*