Europa celebra las decisiones del Capitán Olazábal

25 enero, 2012 | Redacción
0

José Mari Olazábal durante la rueda de prensa en Abu Dhabi

Con consenso previo y sentido común. A diferencia de ‘Monty’, las dos invitaciones que haga José Mari Olazábal para conformar el equipo Ryder se conocerán el lunes posterior al torneo de Gleneagles (Escocia), el 27 de agosto, y no la víspera, el domingo por la noche, puesto que muchos notables golfistas europeos estarán disputando aún la última ronda del primer torneo de la serie dela FedExCup del Tour estadounidense.

Olazábal anunció sus primeras decisiones como capitán y Europa lo celebra.

“Si hay alguno (jugador) que está en Estados Unidos y tiene opción de ganar el torneo que no se sienta afectado por la decisión del capitán. Y si hay un jugador que en ese momento tiene posibilidades de ganar el torneo, quiere decir que está en su mejor forma de juego y habrá que contar en él. También, así tengo tiempo suficiente para llamar a todos los jugadores antes de anunciar quiénes son los elegidos”, explicó hoy el capitán europeo en su primera conferencia de prensa celebrada en Abu Dhabi.

Montgomerie, en 2010, dio la lista de su equipo el domingo por la tarde, acabada la actividad en Gleneagles pero mientras se disputaba simultáneamente, en Estados Unidos, la jornada final de un torneo en el que participaban europeos, como Luke Donald, Padraig Harrington, Paul Casey y Justin Rose.

Donald y Harrington recibieron la noticia de su inclusión en el equipo aún sobre el campo de juego. Asimismo, a Rose y Casey les comunicaron su exclusión como posibles jugadores invitados.

Antes de anunciar esta decisión, Olazábal se reunió con George O’Grady (director del circuito europeo) y con el danés Thomas Bjorn, cabeza visible del Comité de jugadores del Tour, para adoptar un acuerdo al respecto. Ambos avalaron la propuesta del capitán, aunque no será efectiva hasta que lo apruebe formalmente el PGA Tour.

“Los jugadores se sienten orgullosos de tener un capitán tan respetado”, dijo Bjorn sobre Olazábal tras la citada reunión. “Creo que dará a nuestro equipo un poco más de valor para los partidos, por saber que tienes un capitán en el puedes confiar y comprender”, agregó el jugador danés.

Olazábal también confirmó que aplazará “los máximo posible” el nombramiento de los vicecapitanes, “hasta ver cómo se va formando el equipo”, dijo.

Sobre el equipo europeo, Olazábal apuntó que “de momento, tiene buena pinta”, y sobre las opciones de los españoles subrayó: “En estos momentos, Álvaro (Quirós), Gonzalo (Fernández-Castaño)  y Sergio (García) están en el equipo, han hecho prácticamente la mitad de los deberes y estoy contento. A ver cómo se desarrolla el resto del año, van a tener que jugar bien, tanto en los Grandes como en los eventos Mundiales, y veremos cómo termina todo”.

La Ryder Cup de 2012 se disputará del 28 al 30 de septiembre en Chicago, en el campo de Medinah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*