Advertisement
Advertisement

Europa y Asia empatan a dos tras la primera jornada del Royal Trophy

7 enero, 2011 | Redacción
0

Al término de la primera jornada de la quinta edición del Royal Trophy, disputados los Foursomes, Europa empata con Asia a dos puntos tras las victorias del Capitán Colin Montgomerie junto a Rhys Davies y de Peter Hanson junto a Fredrik Andersson Hed. Las parejas compuestas por Pablo Martín y Matteo Manassero y Henrik Stenson junto a Johan Edfords, veían como caían antes sus respectivos rivales.

En el primer partido Liang Wen-Chong y Noh Seung-yul, vencían a los suecos Henrik Stenson y Johan Edfords por 3 y 2. A pesar de que el capitán asiático Joe Ozaki, tildaba a la pareja europea de auténtica “potencia”, lo cierto es que en este partido no han podido demostrarlo.

Los suecos desaprovecharon oportunidades de birdie en los hoyos 9 y 10, antes de ganar finalmente en el 13, algo que solo sirvió para retrasar la victoria de los asiáticos.

Por su parte Yuta Ikeda y Kim Kyung-tae caían ante Colin Montgomerie y Rhys Davies por 2 y 1. El gales Davies demostraba porque está entre los mejores pateadores, embocando una bola ganadora desde siete metros en el hoyo 6.

La asociación asiática, ganadora en siete ocasiones en el Japan Golf Tour del 2010, se puso nerviosa al inicio de los segundos nueve hoyos lo que supuso que los europeos cobraran la suficiente ventaja como para ganar el match.

Ryo Ishikawa y Sonoda Shunsuke ganaban al español Pablo Martín y al italiano Matteo Manassero por 3 y 2. La batalla de los jóvenes, entre los cuatro jugadores suman apenas 81 años !!! terminaba con una contundente victoria por parte de la pareja asiática.

Ishikawa y Sonoda han sido compañeros de estudios, de entrenamiento y son buenos amigos, esa complicidad resultó decisiva de cara a la victoria. Firmaron cuatro birdies y un bogey mientras que la pareja europea no pasaba del par.

En el último partido Thongchai Jaidee y Jeev Milkha Singh perdían ante Peter Hanson y Fredrik Andersson Hed de forma abrumadora por 7 y 5. Fue el último partido en salir y el primero en terminar.

Milkha Singh había asegurado a su capitán la noche anterior que estaba en condiciones de jugar durante tres días después de sus problemas de espalda, pero el juego demostrado parecía necesitar una revisión urgente, al mismo tiempo que Jaidee también jugaba por debajo de sus posibilidades.

Mañana se disputan los Fourball donde la pareja Martín-Manassero intentará tomar la revancha a Ishikawa y Sonoda, será en el segundo partido en el Black Mountain Golf Club, en Hua Hin, Tailandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*