Eurovegas, con sus tres campos de golf, dice adiós a España

13 diciembre, 2013 | Redacción
0

Las Vegas Sands, el grupo estadounidense impulsor del proyecto  Eurovegas donde debían de construirse tres campos de golf en Alcorcón, ha expresado en un comunicado su intención de renunciar a ese macrocomplejo de ocio.

Las últimas peticiones económicas por parte de Las Vegas Sands eran la de una fuerte rebaja en el impuesto sobre el juego y una indemnización en caso de que un cambio futuro de normativa alterara su perspectiva de beneficios algo que ha sido rechazado de plano por el gobierno español.

Estas peticiones de última hora, sin precedentes en ninguno de los países en los que la compañía estadounidense está asentada, no podían ser aceptadas por el gobierno ya que una indemnización en caso de cambio regulatorio que blindara de facto los beneficios de Eurovegas atentaba contra el derecho comunitario porque sería una distorsión de la libre competencia, al privilegiar a un grupo frente al resto, según fuentes del propio gobierno que recoge El Mundo.

En principio el proyecto constaba de tres fases, la primera de ellas estaría completada en 2017 —para verlo finiquitado pasarían entre 15 y 18 años y la segunda fase se iniciará 18 meses después de finalizada la primera.

Comunicado íntegro de Las Vegas Sands

Las Vegas Sands no continúa con su proyecto en España y se mantiene en la búsqueda intensa de oportunidades en Asia

Las Vegas, NV (Diciembre 13, 2013) — Después de meses de conversaciones continuadas a varios niveles con el Gobierno de España y de un análisis a fondo (Due Diligence), Las Vegas Sands Corp. (NYSE: LVS) ha anunciado hoy que no presentará una propuesta formal de invertir 30 mil millones de dólares en una serie de Resorts Integrados en Madrid.

“Hemos reiterado una y otra vez que nuestro proceso de desarrollo interno dictaría el resultado de una posible propuesta de desarrollo en España. Ese proceso ha sido extremadamente exhaustivo y mientras que el Gobierno y muchas otras personas han trabajado diligentemente en este esfuerzo, no vemos un camino que pueda conducir a obtener los criterios necesarios para sacar adelante este desarrollo de gran escala. Como resultado, ya no perseguiremos esta oportunidad, ” dijo el Chairman y CEO de Las Vegas Sands, Sheldon G. Adelson.

“Estamos agradecidos a las muchas personas que han dedicado tiempo y energía en un intento de llevar este desarrollo a buen término. El Gobierno de España, en concreto la Comunidad de Madrid, ha trabajado de forma continua en esta oportunidad con los intereses de los españoles en mente y deberían ser elogiados”, dijo Michael Leven, Presidente y Chief Operating Officer.

“Como Chairman y CEO, mi responsabilidad no es únicamente la creación de una visión para el futuro de la Compañía, lo es también hacerlo de la manera que mejor represente los intereses de nuestros accionistas. El desarrollo de Resorts Integrados en Europa ha sido una idea personal desde hace años, pero hay un tiempo y un lugar para todo y en este momento nuestra atención se centra en impulsar
Nota de Prensa países asiáticos, como Japón y Corea, para mejorar drásticamente su oferta turística a través del desarrollo de Resorts Integrados allí” concluyó el Sr. Adelson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*