The Open

Fallece repentinamente Colin Donald, padre del nº 1, el inglés Luke Donald

9 Noviembre, 2011 | Redacción
0

Colin Donald, el padre del número uno del mundo, el inglés Luke Donald, falleció repentinamente el lunes por la noche, según ha informado un portavoz de IMG, la empresa que representa los intereses del golfista.

Los detalles de las exequias de Colin Donald todavía no se han dado a conocer.

Luke Donald se encontraba en su casa, en Chicago, junto a su mujer, esperando el alumbramiento de su segundo hijo; no pudiendo por esta razón participar en los torneos de la Gira Asiática que se están disputando estas semanas.

Donald podría convertirse en el primer jugador de la historia en ganar el Orden de Mérito en ambos circuitos, el PGA Tour y el Europeo.

Luke es uno de los favoritos que opta a la concesión del reconocimiento de “Jugador del Año en el PGA Tour”, en el que ha sumado dos títulos esta temporada: WGC-Accenture Match Play Championship y Children’s Miracle Network Hospitals Classic. Además, el inglés encabeza las estadísticas de promedio de golpes más bajo con 68,86, habiéndose clasificado en el Top 10 en 14 de sus 19 participaciones.

En Europa también se ha alzado con dos triunfos esta temporada: BMW PGA Championship y The Barclays Scottish Open. Actualmente es número uno en la Carrera a Dubái (Orden de Mérito del Circuito Europeo) con una diferencia de 1.026.130 euros sobre Martin Kaymer, ganador la semana pasada en Shanghái.

Este año Donald ha visitado España en dos ocasiones: en mayo participó en el Volvo World Match Play Championship, en Finca Cortesín, donde fue derrotado en la final por su compatriota Ian Poulter, y el mes pasado tomó parte en el Bankia Madrid Masters, en El Encín Golf Hotel, torneo en el que defendía el título, finalizando en la decimoprimera posición.

Luke Donald cuenta con grandes amigos entre nuestros jugadores; ellos, y el golf español, se unen al dolor de su familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*