Ryder Cup

G-Mac lo tiene claro para Río 2016: estará con Irlanda

1 Diciembre, 2013 | Redacción
0
Rory McIlroy and Graeme McDowell representando a Irlanda en Mission Hills en una Copa del Mundo

Rory McIlroy y Graeme McDowell representando a Irlanda en Mission Hills en una Copa del Mundo

A menos de 1000 días para que den comienzo lo Juegos Olímpicos de Río, Graeme McDowell, al contrario de Rory McIlroy, tiene muy claro bajo que bandera tomaría parte en la competición, Irlanda.

Con motivo de la pasada celebración de la Copa del Mundo de Golf en Sidney en la que G-Mac formó pareja junto a Shane Lowry representando a Irlanda el norirlandés declaró: “Es un tema muy delicado, ya que mezcla lo político y lo religioso. Es muy difícil escoger a quien representarás ya que al final terminarás enfadando a alguien, sea de un lado o de otro.”

 “Cuando la Copa del Mundo regresó al calendario me dije que quería ser parte de este equipo (Irlanda). Siempre hemos representado a Irlanda (McIlroy y él mismo) cuando hemos jugado la Copa del Mundo así que con las normas olímpicas significaría tener que jugar con este país cuando se trate de los Juegos Olímpicos en 2016… Eso sí, si soy lo suficientemente bueno, si soy elegible, si estoy lo suficientemente en forma, etcétera, etcétera.”

Hace poco más de un año, Rory McIlroy se metió en un charco al declarar en un principio que su vocación era representar a Gran Bretaña en los JJ.OO. de 2016 para que apenas 24 horas más tarde tener que rectificar, leer más: McIlroy rectifica: no es británico ni irlandés.

Meses más tarde (enero 2013) y ante la polémica creada, el nacido en Holywood se planteaba la posibilidad de renunciar a la cita de Río 2016, en donde el golf recuperará su estatus de deporte olímpico, leer más: Rory McIlroy dice ahora que podría renunciar a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Recordemos que tanto McDowell como McIlroy tienen el derecho a elegir entre competir por Gran Bretaña o Irlanda en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*