García del Moral: “Gracias al Pro Spain estoy en Europa”

23 febrero, 2012 | Redacción
0

Jordi García del Moral (Castellón, 1985) atendió en exclusiva a OpenGolf, a propósito del Programa Pro Spain Team 2012, del que formará parte por tercer año consecutivo, y tras pasar unos días entrenándose junto a Sergio García, del que aseguró que “ha vuelto a ser el de antes”.

   “Para mí este Programa es muy importante, ya que gracias a él estoy en Europa”, comentó a OpenGolf el golfista castellonense de 25 años, quien atribuyó a este tercer año “una importancia diferente”.

“Los primeros años fueron importantes, más de por la cuestión económica por las  invitaciones para disputar torneos en Europa. Una vez con la tarjeta en el bolsillo no cabe duda de que el tema económico es el más importante para este 2012”, apunta el joven jugador que empezó a practicar a los 6 años en el Club Costa Azahar.

   “Estar en el Pro Spain Team es una elección del Comité Técnico de la RFEG, que apoya a los jugadores que dan el salto de amateur a profesional con una cierta proyección. Se supone que una vez estás asentado en Europa la ayuda tiene que pasar a otras jóvenes promesas, ya que es muy duro dar el salto a profesional”, explica el jugador.

    Jordi calificó su comienzo de temporada en el circuito europeo como “muy duro”. “Hay que tener en cuenta que al venir de la Escuela tus torneos son limitados, no puedes organizar la temporada ya que depende de si entras o no entras esa semana”, agregó.

Jordi García del Moral tiene marcado en su agenda como próximos torneos el Andalucía Open, Marruecos (Trophée Hassan II) y Sicilian Open, los tres en semanas consecutivas y en los que espera “sumar para el ránking”

Sobre sus entrenamientos junto a Sergio García, éste ahora ante un reto importante en el WGC Match Play de Arizona, Jordi comentó a OpenGolf: “Le veo muy bien. Hemos estado entrenándonos juntos estos días y lo he visto magnifico, con un gran juego. Ha vuelto a ser el de antes, alguien que disfruta del golf. Creo que hará cosas grandes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*