García del Moral, Otaegui y Domingo obtienen la tarjeta del European Tour

15 Diciembre, 2011 | Redacción
0

Jordi García del Moral. Foto Fernando Molina

Jordi García del Moral, Agustín Domingo y Adrián Otaegui han obtenido la tarjeta del Circuito Europeo Masculino (European Tour) al clasificarse entre los 30 primeros de la Final de la Escuela de Clasificación, que se ha disputado en el PGA de Catalunya (Girona). Peor suerte corrieron Raúl Quirós y un Jordi García Pinto que perdió sus opciones en los hoyos finales.

Jordi García del Moral fue quinto con una ronda final de -3 para un total de -17. El ganador, el inglés David Dixon, ganó con -21. Más emoción pusieron a la jornada final Adrián Otaegui (23º, par para -9) y, sobre todo, Agustín Domingo (20, -5 para -10), que sabía que debía arriesgar y lo hizo: dos eagles coronaron su actuación.

Peor le fueron las cosas a Raúl Quirós (41º, par para -5) y Jordi García Pinto (41º, +5 para -5). El primero necesitaba de una vuelta de -2 para tener opciones, mientras que el segundo vivió su peor día en la prueba.

Los cinco jugadores españoles que habían superado el corte en la cuarta jornada -Adrián Otaegui, Jordi García del Moral, Jordi García Pinto, Agustín Domingo y Raúl Quirós- mantuvieron sus opciones reales de acceder a los 30 primeros puestos cuando sólo restaban 18 hoyos para la conclusión de la Escuela.

Jordi García del Moral y Jordi García Pinto fueron los grandes triunfadores de la quinta jornada gracias a sendas tarjetas de 68 golpes (-4) para unos totales de -14 y -10, respectivamente. Con esos registros ambos dieron un paso adelante importante, que en el caso del catalán no se concretaron.

Cinco españoles pasaron corte

Adrián Otaegui, Jordi García del Moral, Jordi García Pinto, Agustín Domingo y Raúl Quirós pasaron el corte efectuado al término de la cuarta jornada, que acabó con las opciones de Alfredo García-Heredia, Pedro Oriol, Álvaro Velasco y Manuel Quirós. Superaron la criba un total de 70 jugadores.

Con una ronda de 66 golpes (-6), Adrián Otaegui se encaramó a la sexta posición (272), desde la que partía con un buen colchón de cara a las dos últimas vueltas. También Jordi García del Moral (274) se situó en esos momentos en puesto de tarjeta.

Además de los españoles anteriormente citados, fuera del corte quedaron jugadores que saben lo que es ganar en el Circuito Europeo -el argentino Ariel Cañete (un triunfo), el sueco Jarmo Sandelin (5) o el inglés Nick Dougherty (3)- lo que ilustra la dureza de esta Final de la Escuela.

La tercera jornada de la escuela vio el ascenso en la clasificación de Jordi García del Moral (-4 para -11 al total) y de Agustín Domingo (-3 para -7). Antes, las dos primeras jornadas dejaron a Jordi García Pinto –jugador local- y a Raúl Quirós situados entre los diez primeros de la clasificación con 8 golpes bajo par. Igualmente bien posicionados estaban Jordi García del Moral (-7) y Adrián Otaegui (-6).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*