Gareth Bale ¿podrá seguir jugando al golf?

13 Octubre, 2013 | Redacción
0
Gareth Bale

Gareth Bale

El Real Madrid y el diario ‘Marca’ han entablado una seria controversia sobre la supuesta lesión no revelada que padece el galés Gareth Bale en la zona lumbar de la columna vertebral. Bale, muy aficionado al golf (hándicap entre 5 y 6), sufre según publica el sábado 12 de octubre ‘Marca’ una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos.

El club madridista, sin embargo, ha negado la veracidad de dicha noticia mediante el siguiente comunicado ‘colgado’ en su web: “Es rotundamente falsa la información publicada. Bale no padece por tanto ninguna hernia discal. Tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el normal desarrollo de su actividad profesional”.

Bale, en cualquiera de los casos, podría seguir practicando el golf con normalidad, pese a que las lesiones en la zona lumbar son comunes tanto en los golfistas profesionales como entre los golfistas amateurs y deportistas en general.

En la protrusión discal hay rotura de las fibras internas y el núcleo se desplaza hacia la fisura discal protruyendo el disco.

En el caso de la hernia, hay rotura de las fibras más externas del anillo y extrusión del núcleo

No está probado en modo alguno que la lesión del futbolista galés de los 91 millones de euros provenga de su afición al golf, aunque “la columna lumbar experimenta fuerzas significativas durante el swing que pueden contribuir a la lesión”, como se indica en ‘medical-exercice.com’.

A propósito de Bale y este tipo de lesiones, OpenGolf recuerda que los golfistas profesionales y amateurs pueden reducir el riesgo de lesión de la espalda lumbar mejorando la mecánica del swing y participando en un programa de entrenamiento de fuerza.

Recuerde que una musculatura entrenada evita molestias, aumenta la resistencia en posturas forzadas como la del ‘putt’, desarrolla mayor fuerza en el swing y, por consiguiente, una mayor velocidad de la cabeza del palo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*