Advertisement
Advertisement

Golf en Castellón, y al norte…, mucho “swing” de verano en Panorámica

23 septiembre, 2011 | Redacción
0

El golf aceleró a tope este verano en el norte de la Comunidad valenciana. En su campo más septentrional, en el club de Panorámica, en donde el sol y las altas temperaturas se abrazan pero no asfixian, nuestro deporte respiró aire fresco en estos duros tiempos de crisis: muchos torneos, elevada concurrencia, combinación de gente joven con más madura y una comunidad golfística que palpita y crece con ritmo.

Paco Jiménez, gerente del club, se aseguró ese buen ritmo con la presentación de un magnífico campo, capaz de mantenerse impecable todo el estío: calles, ‘rough’ y ‘greenes’ verdes y tupidos como alfombras, ‘bunkers’ trabajados y una amplia cancha de prácticas donde golpear siempre sobre hierba.

Sobre este terreno abonado, los torneos se sucedieron casi sin descanso. Los ‘bogeys’ y ‘birdies’ no pararon de saltar a las tarjetas. Once competiciones ‘amateur’ se jugaron entre julio y agosto, además de la Liga de Verano del club.

De los torneos disputados, los más concurridos fueron el circuito Premium, que congregó a 281 jugadores en dos jornadas, y el torneo del XVI aniversario, con 180. El verano se cerró el 3 de septiembre con 150 jugadores en la BMW Golf Cup. Cerca de 2.000 salidas competitivas completaron un verano cargado de ‘swing’.

También la escuela infantil arrancó en julio, aunque su mayor índice de chavales con ganas de aprender y jugar lo obtuvo en agosto, el mes en donde rozó la treintena de infantes.

Panorámica tampoco quedó al margen en el ámbito profesional. Carlos Aguilar, uno de los profesores del club, acabó segundo en el torneo del Alps Tour jugado en Austria entre el 25 y 27 de agosto.

Aguilar, por una invitación de la FGCV, sorprendió en Austria y a punto estuvo de llevarse la victoria en el Alps Tour.

A.TOMÁS CROVETTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*