Golf Street View: juega al golf en cualquier lugar del mundo

30 junio, 2011 | RFEG
0

Jugar al golf en tu ciudad, en la calle que tú desees, donde vives o en la plaza del Ayuntamiento. O embocar la bola en el menor número de golpes posibles desde Central Park al Empire State Building, en New York, –o en cualquiera de las principales ciudades del mundo– es ya posible gracias a ‘Golf Street View’, un juego virtual promovido por la Real Federación Española de Golf, en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes, para promocionar el deporte del golf en las Redes Sociales.

Dotado de la última tecnología, programado sobre la conocida aplicación de Google Street View que permite la localización virtual de buena parte de las calles de las principales ciudades del planeta, a ‘Golf Street View’ se accede a través del ordenador mediante la dirección www.golfstreetview.com, un juego diseñado en 3D en el que se correlacionan de manera automática distancia recorrida, potencia del golpe y dirección.

Al mismo tiempo que se juega virtualmente al golf en la calle de manera individual, el sistema permite establecer un Ranking basado en un algoritmo que relaciona la cantidad de hoyos jugados con la cantidad de golpes dados en cada hoyo, teniendo en cuenta el número de veces que se juega y la progresión.

La aplicación está diseñada para aparecer de manera automática en el muro de Facebook de los usuarios, que de esta manera pueden compartir su juego con sus amigos y entablar con ellos, si así lo deseasen, competiciones virtuales por las calles más famosas del planeta.

Asimismo, la interactividad del sistema involucra a todos los participantes en un concurso, de manera que los 5 primeros clasificados del Ranking recibirán un Curso de Golf gratuito de 5 horas de duración entre los meses de septiembre y diciembre.

Además, todos los usuarios, cuando acaban de jugar, son invitados a practicar el deporte del golf de manera real accediendo a la página de Bautismo de Golf, www.bautismodegolf.com, donde aquellos que quieran iniciarse en este deporte pueden apuntarse a una clase gratis en un club de golf a través de la citada web.

Esta iniciativa, incluida dentro de las campañas denominadas ‘Bautismo de Golf’ y ‘El Golf sale a la Calle’, se enmarca dentro de la política de popularización y difusión del deporte del golf emprendida por la RFEG en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes con objeto de dar a conocer los beneficios y atractivos del golf a la sociedad española.

Las actividades de “El Golf sale a la Calle” ya se han desarrollado en Madrid –donde además el golfista profesional Gonzalo Fernández Castaño lanzó varias bolas por encima de las gradas del estadio Santiago Bernabéu desde el Paseo de la Castellana–, Barcelona, Sevilla y este fin de semana en Alicante antes de recorrer otros lugares de la geografía española.

Por su parte, a través de la página web www.bautismodegolf.com, todo aquel que nunca haya probado el golf, o tenga nociones mínimas del mismo, puede apuntarse en cualquiera de los clubes adheridos al programa, repartidos por todo el territorio nacional que aparecen en el microsite, para recibir de forma gratuita una sesión de golf de una hora de duración.

‘Bautismo de Golf’ es la mayor y más importante campaña de promoción de este deporte emprendida en nuestro país promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes. Dirigida a todos los públicos, su propósito es acercar este deporte a la sociedad, resaltando, además, los beneficios para la salud que supone practicarlo.

GOLF STREET VIEW

Descarga la presentación

Prueba y juega en la ciudad que quieras

www.golfstreetview.com

BAUTISMO DE GOLF

Elige dónde quieres recibir una clase de golf gratuita

www.bautismodegolf.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*