Ryder Cup

“Golpe a Golpe”: El blog de Javi Colomo en OpenGolf.es

4 Marzo, 2011 | Redacción
0

Desde este mismo momento el Jugador Profesional de Golf Javi Colomo se incorpora con su blog a OpenGolf.es, el jugador extremeño nos contará todo lo que suceda en los diferentes torneos que participe, las diferentes anécdotas que le sucedan o incluso contestar a las diferentes preguntas que los aficionados le formulen.

Esta será la tercera temporada de Javi Colomo en el Challenge Tour y en el Circuito Europeo, temporada que comenzará en muy pocos días.

Javi Colomo tiene un extenso Curriculum deportivo que más abajo resumimos.

Desde OpenGolf.es le damos la bienvenida y le deseamos que este año obtenga lo que tanto desea, la tarjeta del European Tour, Javi, estás en tu casa.

Javi Colomo nace en Mérida el 18 de marzo de 1.984. Se inicia en la práctica del golf a los 8 años de edad en el Norba Club de golf de Cáceres.

A los 14 años ingresa en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de San Cugat en Barcelona, donde puede compaginar sus estudios con la práctica del golf.

En su etapa amateur gana numerosos torneos destacando tanto a nivel nacional, ganando su primer torneo internacional a los 15 años. Es miembro de la selección española sub ’18 durante dos años, además de participar durante cuatro años en los dos torneos amateur sub’18 más importantes a nivel en Europa, el British Boys y el Carris Trophy.

Javier Colomo decide hacerse jugador de golf profesional a finales de 2004, con tan sólo 20 años, y hándicap +1. Se convierte así en el primer extremeño, criado y formado como persona y deportista en Extremadura, que llega al profesionalismo.

En septiembre del 2.006 juega su primer Campeonato de España de profesionales en Logroño. En 2007 Finalizó el 10º en el ranking absoluto del Peugeot Tour y 2º del ranking sub’25, algo casi impensable a principios de la temporada.

En 2008 Javier Colomo experimenta un enorme progreso en su juego técnico y mental. Un año muy importante en su carrera gracias a que consigue unos resultados asombrosos. En el mes de mayo, Javier se hace con la victoria en el XXV Campeonato de España de la APG (Asociación de profesionales de Golf de España), en Las Palmas de Gran Canarias. En este año entra a formar parte de los 25 mejores profesionales de España según el ranking nacional absoluto y como guinda a una grandísima temporada, Javier consigue la tarjeta para jugar al año siguiente en el Challenge Tour al quedar en 57º lugar en la prueba de acceso del European Tour.

En el año 2009 Javier compitió por primera vez en su carrera en el Challenge Tour disputando dieciocho pruebas. El jugador juega en casi toda Europa continental, Gran Bretaña incluso en Kazajstán. Terminó en el puesto 43º en el ranking asegurándose su tarjeta para el año siguiente en el Challenge Tour. Además participó por derecho propio en 3 torneos del European Tour, en Sudáfrica, en la isla de Madeira y en Francia. Sin duda, su gran logro de ese año fue el que consiguió en el Saint-Omer Open en Francia, terminando en una espectacular tercera posición.

En 2010 Colomo compite en su segunda temporada en el Challenge Tour, disputando once pruebas en el circuito por toda Europa, más siete torneos pertenecientes al European Tour, de los cuales cinco son en España. Javier logra pasar el corte en sus últimos siete torneos, tres en el Challenge Tour, dos en España y dos en el European Tour. Es una gran racha que refleja su estabilidad emocional fruto de su madurez y del trabajo mental. El jugador se asegura para la temporada 2011 su presencia en torneos a nivel europeo gracias a su posición 71º en la Final de la Escuela de clasificación del Circuito Europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*