Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, distinguido con la Real Orden de Mérito Deportivo

22 Septiembre, 2011 | Redacción
0

Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf, ha sido distinguido con la Real Orden de Mérito Deportivo en su categoría de Bronce, un reconocimiento realizado por el Consejo Superior de Deportes para quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva o en la dirección, organización, promoción y desarrollo del Deporte.

La citada distinción le será entregada a Gonzaga Escauriaza el próximo 5 de octubre en un acto que tendrá lugar en el CSD.

Gonzaga Escauriaza considera este galardón “un gran honor del que hago copartícipe a todo el mundo del golf español, Federaciones Territoriales, Clubes y demás estamentos que lo componen, una unión de fuerzas y objetivos que hacen posible que nuestro deporte se encuentre cada vez más integrado dentro de la sociedad española. Asimismo supone una gran responsabilidad por el hecho de que hay que seguir trabajando con fuerza en la misma dirección”.

La necesidad de convertir a la RFEG en una entidad de servicios para los federados, Clubes, Territoriales, Profesionales, etc, mediante acuerdos con empresas líderes en cada sector para ofrecer ventajas y valor añadido a todos estos colectivos, ha centrado desde siempre su labor federativa.

La promoción del golf en todas sus facetas para acercarlo a la sociedad española, el rigor medioambiental y la aplicación de nuevas tecnologías para llegar de manera más rápida y directa a los federados y aficionados al golf en general han sido los ejes de su actuación desde su proclamación como presidente de la RFEG en diciembre de 2008.

Nacido en Bilbao, de 58 años, Gonzaga Escauriaza, realizó sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto. En el aspecto deportivo fue campeón de España Amateur en 1977 y subcampeón en 1978. Durante 1977 se proclamó igualmente campeón de Dobles de España junto a Emilio Soroa.

Gonzaga Escauriaza también formó parte de los equipos nacionales españoles que estuvieron presentes en los Campeonatos de Europa Absolutos de 1977 y 1979 y en el Campeonato del Mundo de 1978. Ejerciendo de capitán, España se proclamó campeona de Europa por Equipos en 1997.

Gonzaga Escauriaza ha sido asimismo capitán del Saint Andrews Trophy –competición amateur que enfrenta a Europa contra Gran Bretaña & Irlanda– en 1998 y 2000, además de ejercer como capitán del equipo europeo en el Bonallack Trophy (Match Europa – Asia/Pacífico) en 2000, 2006 y 2008.

Gonzaga Escauriaza recibió la Medalla al Mérito en Golf de la RFEG en 1997, año en el que fue designado Presidente del Comité Técnico Amateur Masculino de este organismo federativo. Desde 2000 a 2008 ocupó el cargo de Vicepresidente y en octubre de 2009 fue nombrado presidente de la Federación Europea de Golf.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*