Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Gonzalo Fdez.-Castaño cuenta sus planes: “Espero que mi golf sea de película en los próximos meses”

9 noviembre, 2017 | Redacción
1

Fdez.-Castaño disputa esta semana la final de la Escuela del Tour Europeo aunque su principal objetivo es el Webcom Tour donde espera recuperar la tarjeta del PGA y de esa forma intentar compaginar los dos Circuitos

Gonzalo Fdez.-Castaño en el pasado Andalucía Masters. Foto: OpenGolf.es

Gonzalo Fdez.-Castaño en el pasado Andalucía Masters. Foto: OpenGolf.es

Hacía tiempo que Gonzalo Fdez.-Castaño no escribía en el blog de su página web. Si la informática no falla, fue en octubre del pasado año cuando el madrileño contaba con alegría que ya era jugador del PGA Tour. Ahora, más de un año después y con los derecho de juego del PGA perdidos, nos cuenta cuales son sus planes  futuros para esta nueva temporada y lo ha hecho desde el avión que lo transportaba a España donde esta misma semana disputa la Final de la Escuela del Circuito Europeo.

En el año 2004 jugué mi primera y única Escuela en San Roque, Cádiz, y recuerdo aquella semana como si fuera ayer. Se trata de una semana muy especial, ya no sólo por todo lo que hay en juego, que es muchísimo, sino por tratarse de seis días de competición, algo a lo que los profesionales no estamos acostumbrados“, comenzaba el español en su relato.

La novedad más importante para el profesional español, además de jugarla claro está, es quién le llevará la bolsa durante esos seis días y no es Benito Pérez Ledesma, el Guardia Civil que le acompañó en el pasado Andalucía Masters, sino de otro campeón español, Álvaro Quirós. “Creo que llevar a un jugador de la categoría de Álvaro en la bolsa me va a ayudar mucho, no sólo por su conocimiento y experiencia en el campo, sino también porque llevar a un amigo hará que tenga mi mente algo más tranquila y despejada en esta semana tan larga que empieza mañana ya con las rondas de prácticas. ¡Sólo espero que terminemos la semana como la empezamos… como amigos!“, escribía al respecto.

Sobre si esto supone el final de su aventura estadounidense, Fdez.-Castaño lo dice alto y claro. “Me preguntan a menudo si esto supone el adiós a mi aventura americana. ¡Ni mucho menos…! Mi idea para el año que viene es competir principalmente en el Webcom Tour para intentar recuperar mis derechos de juego en EE.UU. cara a la temporada 2018-19. Si las cosas van bien y aseguro mi tarjeta pronto, me gustaría poder jugar algún torneo en Europa durante el verano y otoño. Si consiguiera la tarjeta europea esta semana, me permitiría también poder jugar los torneos que he ganado en el pasado en el Tour Europeo y a los que ahora no tengo acceso. Así que mi idea es poder combinar ambos, priorizando eso sí, el Webcom Tour“.

En lo que se refiere al aspecto técnico, “he vuelto a trabajar con Mariano Bartolomé, que el pasado mes de junio se unió a mi equipo de trabajo técnico junto a José Carlos Gutiérrez. Estoy feliz de la reincorporación de Mariano, al que admiro mucho como profesional y al que en casa consideramos uno más de la familia. Ya trabajamos juntos en su día y conseguimos grandes resultados, así que estamos intentando recuperar esas sensaciones de los años 2012 y 2013, últimas temporadas en las que jugué mejor al golf”.

Finalmente el madrileño cuenta como le fue en lo personal y la aventura vivida con motivo del huracán Irma. “Ha sido un año fantástico con el nacimiento de nuestro cuarto hijo, Mateo, que nació a finales del mes de agosto. A los pocos días de nacer tuvimos que salir huyendo con motivo del huracán Irma, toda una experiencia. Jamas olvidaré la sensación de irte de tu casa y no saber que te vas a encontrar a tu vuelta, o esas carreteras absolutamente abarrotadas dirección norte y aterradoramente vacías en sentido contrario, donde solo veías convoyes militares o camiones de las compañías eléctricas. Todo muy de película, pero con final feliz para nosotros gracias a Dios. Como de película espero que sea mi golf los próximos meses, ¡pero no de terror que es lo que ha venido siendo hasta ahora!“.

One Comment

  1. Pingback: Más alegrías para el Golf español, Fdez.-Castaño y Pep Anglés recuperan la tarjeta del European Tour OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*