Gonzalo Fdez.-Castaño rememora a Severiano Ballesteros en el Bernabéu

13 junio, 2011 | RFEG
0

 

Gonzalo Fdez.-Castaño rememorando a Seve Ballesteros. Foto: Luis Corralo

El golfista profesional Gonzalo Fernández Castaño ha rememorado a Severiano Ballesteros golpeando una bola de golf, como hiciera el legendario jugador cántabro en 1983, por encima de las gradas del Santiago Bernabéu para depositarla en el círculo central del estadio madridista.

En aquel entonces Severiano Ballesteros elevó la bola más de 22 metros –lo que medían las gradas en 1983–, mientras que Gonzalo Fernández Castaño ha cubierto una distancia de 150 metros y más de 45 metros de altura, la medida actual del graderío del estadio Santiago Bernabéu.

Esta espectacular acción, enmarcada dentro de la campaña de promoción ‘El Golf sale a la Calle’ realizada por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes, tiene como objetivo dar a conocer los beneficios y atractivos de este deporte a la sociedad española.

Ya en el interior del estadio Santiago Bernabéu, el profesional Gonzalo Fernández Castaño realizó otros golpes de exhibición desde la plataforma situada frente a la puerta 0, con una bandera situada en el círculo central como objetivo, así como un golpe, de portería a portería, para meter un gol con la bola de golf.

“Lo que acabo de realizar no trata de imitar lo que hizo Severiano Ballesteros, entre otras cosas porque él era una leyenda del golf. En mi caso me ha motivado el hecho de poder contribuir a popularizar el deporte del golf, de acercarlo a la sociedad española”, comentó Gonzalo Fernández Castaño antes de relatar, en relación con la acción propiamente dicha, que “el golpe era complicado porque había que elevar la bola muchos metros y hacer además distancia. He empleado un hierro 7, que era el palo más adecuado para esta situación”.

Al margen de estas espectaculares acciones de Gonzalo Fernández Castaño, la Real Federación Española de Golf ha instalado en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu un espacio de golf donde cualquier persona puede disfrutar de diversas actividades lúdicas, iniciarse en este deporte y apuntarse a una clase gratis en un Club a través de www.bautismodegolf.com.

Este conjunto de acciones supone el lanzamiento de “El golf sale a la calle”, la iniciativa que ha emprendido la RFEG para popularizar este deporte y que visitará un total de 50 ciudades de toda la geografía española para invitar a todo el público en general, independientemente de su edad o condición, a iniciarse en el arte del swing.

Durante todo este fin de semana, todo el que pase por la explanada frente al Santiago Bernabéu en Madrid puede disfrutar de unas instalaciones preparadas para que toda la familia pruebe sus habilidades en este deporte.

Esta zona, de 600m2, cuenta con estructuras hinchables, jaulas con red para la iniciación al golf, un circuito de mini-golf, una zona de registro online a www.bautismodegolf.com y otros elementos para los niños como cestas, mini-porterías para jugar con material de golf y otras muchas atracciones.

Esta acción forma parte de la campaña ‘Bautismo de Golf’, que permite a todas aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte hacerlo de forma gratuita en una sesión de una hora de duración.

A través de la página web www.bautismodegolf.com, todo aquel que nunca haya probado el golf, o tenga nociones mínimas del mismo, puede apuntarse en cualquiera de los clubes adheridos al programa, repartidos por todo el territorio nacional, que aparecen en el microsite.

‘Bautismo de Golf’ es la mayor y más importante campaña de promoción de este deporte emprendida en nuestro país promovida por la Real Federación Española de Golf. Dirigida a todos los públicos, su propósito es acercar este deporte a la sociedad, resaltando, además, los beneficios para la salud que supone practicarlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*