The Open

Habrá ‘Ryder Cup’ en 2014 entre Europa y Asia

26 Agosto, 2013 | Redacción
0
Keth Waters del Tour Europeo, anunció el calendario y sus novedades

Keth Waters del Tour Europeo, anunció el calendario y sus novedades

El Tour Europeo anunció la primera parte de su calendario para la próxima temporada donde destacan dos grandes novedades, la primera de ellas y más importante, es que habrá una “Ryder Cup” entre Asia y Europa denominándose EurAsia Cup.

Esta competición tendrá lugar en el Glenmarie Golf & Country Club, en Kuala Lumpur (Malasia) entre el 28 y el 30 de marzo próximo. El formato será similar al de la Ryder Cup pero con dos jugadores menos por equipo ya que serán diez jugadores los que se enfrenten entre ellos.

Los jugadores serán seleccionados de la siguiente forma: por Europa, cuatro según el ranking de la Race to Dubai, otros tantos por ranking mundial a fecha lunes 3 de febrero de 2014 y dos escogidos por el capitán.

La composición del equipo asiático incluirá a los cuatro primeros de su orden del Mérito, a tres por ranking mundial y a otros tres bajo invitación del capitán.

Los capitanes de esta EurAsia Cup serán anunciados en fechas próximas tanto por el Circuito Europeo como por el Asiático.

La otra gran novedad es el Nedbank Golf Challenge, torneo auspiciado por Gary Player a disputarse en el Gary Player Country Club en Sun City, Sudáfrica, entre el 5 y el 8 diciembre de este mismo año. Este torneo del Sunshine Tour (Circuito Africano) será co-sancionado por el Europeo reuniendo, como es habitual, a 30 jugadores y una bolsa de 6,5 millones de dólares. Este será uno de los siete torneos que viajen hasta Sudáfrica la próxima temporada.

El Circuito Europeo arrancará con el South African Open Championship el 21 de noviembre, apenas cuatro días después de que finalice la temporada 2013 viajando por la citada Sudáfrica, Marruecos, Asia Y Oriente Medio, sin tocar territorio europeo hasta el mes de abril, probablemente después del Masters de Augusta, primer grande de la temporada. En medio de toda este vorágine tendrá lugar dos pruebas de las series mundiales, el Accenture Match Play Championship (19-22 febrero) y el Cadillac Championship (6-9 de marzo).

Calendario ET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*