Advertisement
Advertisement

Harris English, la perla de PING, pone motes a sus palos

9 junio, 2013 | Redacción
1

Harris English, la perla de PING

Donde pone el ojo pone los palos, y el éxito. Así se muestra PING y lo certifica el hecho de su apuesta por Harris English, un joven jugador de 23 años de Valdosta (Georgia), el ‘rookie’ en 2012 del PGA Tour cuya trayectoria comienza a sobresalir en el mejor y más competido circuito del planeta, sobre todo tras ganar el St.Jude Classic en  Memphis, su primer título en el circuito estadounidense.

No se olviden de este apellido, English. Será fácil recordarlo puesto que con 16 torneos disputados en la pasada temporada acumuló 13 cortes superados. Y lo mejor es que  asomó la nariz por los puestos altos de las pizarras hasta que ha recogido frutos en este torneo de Memphis.

En 2012, English llamó la atención pues obtuvo plaza para disputar el Open Británico en la fase norteamericana, con dos asombrosas rondas de 60 y 63 golpes. Harris es un tipo peculiar: pone  motes a sus palos, marca la bola con el año de su nacimiento y con su ‘caddie’ forma un dúo inseparable.

English destaca por ser un excelente ‘pegador’ (34º del PGA Tour 2013), atributo al que ha contribuido de manera notable su ‘driver’ PING (G15 de 9 grados), y se está mostrando como una máquina de hacer ‘birdies’: figura en el puesto 26 del ránking empatado con Sergio García.

“No tenía ninguna expectativa para el año pasado. Nada más aprender todo lo que pude”, asegura English, quien se llevó el título del St.Jude Classic para abrir su palmarés profesional en el gran circuito y tras romper una tendencia: consigue muy buenas vueltas entre jueves y viernes, pero sucumbe al sábado y domingo. El nuevo campeón cerró el domingo con dos ‘birdies’, en los hoyo 16 y 17, que le pusieron el torneo en bandeja.

Lo que PING no sabía es que Harris English es un golfista especial, lo que se dice un tipo curioso. OpenGolf les muestra las curiosidades y manías de este joven jugador que no camina, corre a gran velocidad por la autopista del PGA Tour:

–         Nunca viaja sin su iPod

–         Su primer coche fue un Chevy Tahoe, un todoterreno

–         Es seguidor de los Atlanta Falcons de fútbol americano

–         Su película favorita es ‘Los Infiltrados’ (The Departed). Un thriller

–         La rutabaga (colinabo) es su comida preferida, vegetal de la gastronomía china

–         Le gustaría hacer paracaidismo, volar en un F-16 y conducir un coche del NASCAR

–         Él y su ‘caddie’ ponen sobrenombres a sus palos. Por ejemplo, el pitching de 47 grados lo llaman ‘Michael Irving’, pues Irving jugaba con el dorsal 47 en la Universidad de Miami.

–          Marca sus bolas con el año en que nació, 1989. En la Escuela de calificación del PGA Tour marcó la bolas con un 1995, el año en el que su ‘caddie’ se graduó en la Escuela Secundaria.

–         Su jugadores preferidos para un ‘foursomes’ son Davis Love III, Fred Couples  y Mark  Wahlberg. Tiger Woods y Ernie Els completan la lista.

–          El golpe que más le gusta practicar: fade con el hierro 8.

         Palo favorito de la bolsa: la madera 3 (PING, G20)

One Comment

  1. Pingback: Harris English, la nueva perla de PING | 13 Golf Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*