Sentido homenaje a Severiano Ballesteros en El Encín Golf

4 Octubre, 2011 | Redacción
0

La Comunidad de Madrid y el Encín Golf Hotel han rendido hoy un homenaje a Severiano Ballesteros, “uno de los grandes de la historia del golf y del Deporte” como ha destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En el acto, al que han asistido el hermano y el hijo de Seve, Manuel y Javier Ballesteros, se ha descubierto un monolito que se instalará de forma permanente en El Encín una vez que finalice el Bankia Madrid Masters. En él puede leerse, “La Comunidad de Madrid, en reconocimiento a Severiano Ballesteros, por su trayectoria deportiva como el más grande golfista español de todos los tiempos”. Además, se instalarán marcadores de distancia en el hoyo 18 que recogen las principales victorias del golfista.

Esperanza Aguirre ha destacado la decisiva contribución de Seve Ballesteros para hacer del golf un deporte popular. “De lo que más orgulloso se sentía era del legado que dejaba a sus hijos y a los jóvenes a quienes enseñó que a la cima se llega poco a poco, con esfuerzo”, afirmó. La presidenta cerró el acto con unas bonitas palabras de Seve: “Somos lo que creemos. Creo que alcancé mis metas porque no esperé elogios ni me dejé desmoronar por las críticas. Simplemente seguí la voz interior de aquel niño que quería ser el mejor jugador del mundo. Creí en mí”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado para destacar la importancia del Bankia Madrid Masters que tiene como nuevo escenario un campo “que es ya uno de los mejores de España”, y que se ha construido en terrenos de la Comunidad “sin que les cueste un euro a los contribuyentes gracias al arrojo y la decisión de Joaquín Molpeceres”, cuya empresa Desprosa ganó el concurso público para su construcción. Asimismo, ha hecho hincapié en subrayar “los beneficios que aporta un deporte como el golf para el cuerpo y para la mente”, y ha invitado a Javier Ballesteros a tomar parte mañana en el Pro-Am, formando equipo junto a ella y Luke Donald.

El homenaje a Severiano Ballesteros ha contado con una amplia representación institucional. Han estado presentes el Consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González; la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño; la Directora General de Deporte de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana; el Viceconsejero de Cultura y Deporte, Javier Hernández; la Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Matilde García, así como los alcaldes de Alcalá de Henares, Meco, Algete, Camarma, Alcobendas, Las Rozas, Aljavir, Valdeavero y Villanueva del Pardillo.

También ha querido participar el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, quien ha destacado que Seve era “el más grande y nada de lo que hagamos será suficiente para homenajearle”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*