The Open

Ignacio Gervás se incorpora a la RFEG como Director Técnico Deportivo

5 Enero, 2011 | RFEG
0

Ignacio Gervás –jugador profesional de golf vinculado en los últimos años a los medios de comunicación especializados– ha sido nombrado nuevo Director Técnico Deportivo de la RFEG, asumiendo diferentes funciones relacionadas todas ellas con la actividad competitiva de este organismo federativo.

Ignacio Gervás, que desde 2004 ha formado parte del Comité Técnico de Profesionales de la RFEG en calidad de vocal, se incorpora a un cargo de nueva creación desde el que abordará la planificación, metodología y procedimientos de los comités deportivos de competición, así como la confección de objetivos y calendarios de cada uno de ellos. Además, entre otras funciones adicionales, trabajará en la planificación y estructura de la Escuela Nacional Blume y del Centro de Alto Rendimiento que se ubicará en el Centro Nacional de Golf en Madrid.

Jugador profesional desde 1987 y entrenador nacional masculino desde 1991, Ignacio Gervás desarrolló su carrera como jugador en activo a finales de la década de los 80 y comienzos de la de los 90, disputando diversas pruebas del European Tour y del Challenge Tour entre 1987 y 1994, periodo en el que cosechó una sexta plaza en el Open de Portugal y un décimo puesto en el Open de Madrid. Además, en 1991 fue ganador del Campeonato de España de la APGE.

Posteriormente, Ignacio Gervás ha centrado su actividad profesional en la enseñanza –es profesor de golf del Real Club de la Puerta de Hierro desde 1997 y ha coordinado el programa de formación de Técnico Deportivo Nivel 1 de la RFEG– y en los medios de comunicación, destacando sobremanera su vinculación con el canal temático Golf+.

Ignacio Gervás se vinculó profesionalmente al golf después de graduarse en Industrial Management por la Universidad de Georgia Tech (Estados Unidos) y de cerrar una prolífica carrera de jugador amateur, que tuvo su punto culminante en 1982 con su victoria en el Campeonato del Mundo Dobles Sub-18 en compañía de José María Olazábal.

Además, Ignacio Gervás contribuyó a la consecución de la medalla de plata en el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos en 1983 y las preseas de bronce en los Europeos Sub 18 por Equipos 1982 y Absoluto por Equipos 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*