Iñaki Alustiza reivindica protagonismo en el Campeonato de España de Profesionales

3 noviembre, 2011 | Redacción
0

Unas cuantas gotas de lluvia, un cielo crecientemente despejado para dar entrada al típico sol murciano, rachas de viento dispersas y una concentración de amenazantes nubes negras conforme transcurría la tarde constituyeron el tumultuoso ambiente en el que, como pez en el agua, se desenvolvió a la perfección Iñaki Alustiza para reivindicar protagonismo y asumir el primer liderato en el Campeonato de España de Profesionales Masculino que se disputa en El Valle (Murcia).

Su privilegiada posición, producto de 65 golpes, 6 bajo par, se produjo en el marco de una jornada inconclusa, con tres partidos a falta de terminar por falta de luz, consecuencia inevitable cuando el juego lento se desparrama como el aceite como incómodo acompañante sobre las calles y los greenes del campo murciano.

Rodeado de varios jugadores con el título de campeón de España Profesional a cuestas y otros muchos con serias aspiraciones a incrustarse en ese selecto grupo, Iñaki Alustiza pretende apuntalar una trayectoria profesional que comenzó como un tiro pero que requiere de éxitos como éste torneo para añadir a un palmarés que atesora un triunfo en Lerma en el Circuito Nacional Profesional nada más acceder al profesionalismo en 2005.

Su propuesta ganadora, 8 birdies y 2 bogeys –uno de ellos en el 17, inoportuno, que le pudo catapultar incluso más arriba– no tuvo contestación alguna hasta bien entrada la tarde, cuando la oscuridad se cernía de manera tenebrosa sobre los greenes de El Valle.

Fue en ese momento de incertidumbre, cuando las alternativas propuestas por el cuarteto formado por Jesús Legarrea, Ignacio Sánchez Palencia, Alfredo García Heredia y David Borda –todos ellos jóvenes profesionales de proyección– se plasmaban con 4 bajo par en el marcador, cuando el experimentado Jesús María Arruti, un clásico de buenos resultados en los Campeonatos de España Profesionales, presentó una opción aún más destacada.

Cambiante y racheado como el tiempo, un solo birdie y tres bogeys al alcanzar el hoyo 5 y dos sobre par al atravesar el ecuador del recorrido, Jesús María Arruti echó mano de su conocida sabiduría para grabar a fuego una segunda vuelta antológica, 7 birdies y dos pares que, como todos los años, le sitúan como serio aspirante a un título abierto por el momento a casi todos.

CLASIFICACIÓN (tras la primera jornada)

1.- Iñaki Alustiza 65

2.- Jesús Maria Arruti 66

3.- Jesús Legarrea 67

+.- Ignacio Sánchez Palencia 67

+.- Alfredo García Heredia 67

+.- David Borda 67

Resultados completos

ANTE EL MICRÓFONO

Iñaki Alustiza (Líder con 65 golpes, -6. Birdie en los hoyos 3, 5, 8, 10, 11, 13, 16, y 18; bogeys en el 2 y 17)

”He jugado muy bien hoy. Apenas he dado un par de malos golpes y los putts importantes los he metido casi todos. Empecé con bogey al 2 y desde ahí ha ido todo bien. Repetí bogey en el 17 porque elegí mal el palo en el segundo golpe, pero he acabado con un buen birdie. Llevo ya ocho años de profesional más uno de amateur con el putt escoba, y no lo cambio por nada. Con el putt corto hacía tiempo que no tenía buenas sensaciones, por lo que no me arrepiento del cambio. El campo de El Valle me gusta mucho, es de esos en los que desde el tee se puede ver el golpe. Además, está muy bien preparado”.

Jesús María Arruti (2º con 66 golpes, -5. Birdie en los hoyos 3, 10, 11, 12, 13, 15, 16, y 17; bogeys en el 2, 4 y 5)

”La primera vuelta no la he hecho demasiado bien. De hecho, he terminado con tres bogeys y un birdie, pero en la segunda vuelta he jugado mucho mejor y no sólo he hecho siete birdies, sino que los dos pares que he firmado podían haber sido también birdie. El campo me encanta, está en una condiciones perfectas para jugar un torneo de este calibre”.

ALREDEDOR DE GREEN

Nuevos tees de salida en El Valle

El Campeonato de España de Profesionales Masculino ha inaugurado los nuevos tees de salida del campo de El Valle Golf. En concreto, hasta siete tees se han atrasado, si bien en este torneo únicamente se están utilizando seis. De esta forma se ha alargado ligeramente un campo agradecido que se puede llegar a complicar mucho con el viento.

Miguel Ángel Duque sustituye a Carlos Del Moral

Miguel Ángel Duque se quedó a las puertas de superar la previa del Campeonato de España de Profesionales Masculino, en la que un fatídico play off le dejó fuera de juego. Sin embargo, la inoportuna lesión del valenciano Carlos del Moral –con molestias musculares que le obligan a mantener reposo absoluto– le volvió a abrir las puertas del torneo. Tras la primera jornada, 78 golpes en su casillero.

Ganadores del ProAm

Los amateurs Pablo Riestra, José Marín Castillo y Ambrosio Sempere tuvieron la gran suerte de jugar el ProAm del Campeonato de España de Profesionales Masculino 2011 con todo un jugador Ryder como Miguel Ángel Martin. Tan buena fue la sintonía entre unos y otros que acabaron con -31 y se llevaron la victoria. La segunda posición, con -25, fue para el equipo de otro clásico de este torneo, el madrileño Carlos Balmaseda.

@rfegolf

Podéis seguir el Campeonato de España de Profesionales Masculino 2011 a través del Livescoring y podéis comentarlo vía Twitter (@rfegolf) y Faceboock (http://www.facebook.com/rfegolf). Si optáis por la red social del pajarito podéis dejar vuestras impresiones seguidas del hashtag #ctoespañapros. Aquí os dejamos algunos de los comentarios que están dejando los jugadores. ¡Dejad vosotros también vuestros mensajes y, si son originales, aquí los publicaremos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*