Irlanda del Norte podría acoger el PGA Championship

16 noviembre, 2013 | Redacción
1

El ámbito del golf y más concretamente en los Estados Unidos está revuelto, muy alterado y expectante tras el anuncio hecho público por el presidente de la PGA de América, Pete Bevacqua. Según el máximo dirigente de esta organización, que cumplirá 100 años en 2016, se está estudiando la posibilidad de llevar el último ‘Major’ del año a tierras internacionales para 2020 (Asia podría ser el continente con más opciones y China el país) con el fin de generar un mayor impacto mundial.

Así comenzaba la noticia publicada por OpenGolf hace ahora un mes sobre la posibilidad de que el PGA Championship se disputase fuera de las fronteras estadounidenses (Leer más: El US PGA podría jugarse en Asia en 2020. Es ahora Ted Bishop, presidente de la PGA de América, el que indicó que Royal Portrush Golf Club en Irlanda del Norte sería un buen escenario para que pudiera tener lugar el cuarto grande del año.

“Royal Portrush sería una gran sede para tener nuestro primer PGA Championship internacional. Sería un gran lugar para empezar una nueva etapa”, declaró Bishop.

El PGA Championship cambia anualmente de sede al igual que el US Open. Hasta la fecha siempre se ha jugado en suelo estadounidense. Tiene fijadas las sedes hasta 2019 en territorio estadounidense.

El torneo PGA comenzó en el Grand Slam en 1916 en el formato de ‘Match Play’ y desde 1958 se juega en la modalidad ‘Stroke Play’.

One Comment

  1. Pingback: No habrá US PGA en el extranjero por el rechazo de los miembros de la PGA americana OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*