Jason Day conquista la Copa del Mundo

24 Noviembre, 2013 | Redacción
0
Jason Day y Adam Scott campeones del mundo. Foto: worldcup.pgatour.com

Jason Day y Adam Scott campeones del mundo. Foto: worldcup.pgatour.com

El australiano Jason Day (-10) se adjudicó la Copa del Mundo de Golf con dos golpes de ventaja sobre el danés Thomas Bjorn (-8) y tres sobre su compañero de equipo y número dos del planeta, Adam Scott (-7).

Hacía tres años que Jason Day no lograba un título (Byron Nelson Championship del PGA Tour en 2010) a pesar de haber finalizado en cuatro ocasiones en el top 5 de los ‘majors’ desde 2011.

Esta victoria viene en una dura semana ya que el australiano de origen filipino perdió a ocho familiares, entre ellos a su abuela, en el tifón que asoló Filipinas hace unos días. Leer más: Jason Day pierde parte de su familia por el tifón Yolanda.

Su madre, que emigró a Australia desde Filipinas hace 30 años, y su hermana estaban junto a al green del 18 en el Royal Melbourne. Ambas abrazaron al campeón mientras se dirigía a la oficina del torneo para firmar su tarjeta.

“Ha sido un torneo increíble para mí”, dijo Day. “Mi madre y mi familia han estado aquí para apoyarme. Estoy muy feliz de que el trabajo duro haya dado sus frutos, y me alegro de que haya sucedido en Melbourne.”

Los españoles con una decepcionante actuación finalizaron lejos de los puestos de cabeza. Miguel Ángel Jiménez acabó vigésimo con +2 en el total y Rafa Cabrera-Bello quincuagésimo tercero con +5 de sesenta jugadores en la competición.

Jason Day se embolsó con este triunfo 1.200.000 dólares y junto a Adam Scott, que realizó la vuelta del día (66), se anotaron una nueva victoria para Australia (-17). Esta es la quinta ocasión en la que los ‘Aussies’ se llevan el trofeo. EE.UU. fue segunda a diez golpes mientras que Japón y Dinamarca con -5 compartieron la tercera plaza. España fue decimoséptima de 26 equipos participantes.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*