Javi Colomo ficha a Marta Figueras-Dotti para su equipo

16 agosto, 2013 | Redacción
0
Cristina Juan dejará de ejercer las labores de caddie. Foto Asian Tour 02

Cristina Juan dejará de ejercer las labores de caddie. Foto Asian Tour 02

El jugador extremeño, Javi Colomo, ha comenzado una nueva etapa con grandes cambios en su entorno tras las vacaciones estivales, hecho anunciado en su blog este mismo viernes.

Lo más importante ha sido en palabras del propio jugador la incorporación “a mi equipo de una especie de ‘coach’ o ‘director deportivo. Una persona que esté por encima de todo el equipo, supervisando de alguna manera que todo marche en orden, quitándome responsabilidades que no me hacen ningún bien, ayudándome a planificarme de manera más efectiva, asesorándome a la hora de tomar decisiones… y su nombre es Marta Figueras-Dotti. Marta ha sido una grandísima jugadora de golf. Compitió durante 16 años en el LPGA consiguiendo una victoria. Antes, aún como amateur, ganó el Women’s Bristish Open.”

Pero esta no es la única incorporación al equipo de Colomo, su mujer Cristina Juan dejará de llevar la bolsa de palos y sus labores de caddie (Leer más: El golfista Javier Colomo y Cristina, un flechazo sin ‘slice’). A partir del próximo torneo ese trabajo lo llevará a cabo un caddie malayo. “Ya me llevó la bolsa en el último torneo del Asian Tour, donde quedé el 12º, y me pareció un buen tipo”, apuntaba Colomo en su blog www.javicolomogolf.com.

Los objetivos del español es mantener la tarjeta en el Asian Tour y conseguir la tarjeta del European Tour, para ello debe, “mejorar mis estadísticas de putt y liberar mi mente de pensamientos negativos. ¡Que no es poco!”, relataba.

La agenda de Javi Colomo es la siguiente: “Mi primer torneo será la primera semana de septiembre en Suiza, del European Tour. Lo juego gracias a estar entre los 30 mejores del Asian Tour 2012. La semana siguiente jugaré la primera fase de la ‘Escuela de Clasificación’ del European Tour, en Austria. Después marcharé a Asia para jugar 5 torneos seguidos: Vietnam, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Macao. Ya hay ganas…

Entonces volveré a España para jugar la segunda fase de la Escuela y la Final (eso espero), y si no, me tocará volver a Asia, que para entonces me quedarán unos 7 torneos para terminar la temporada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*