Javi Colomo: “Hay una cosa clara, los torneos se ganan en los greenes”

1 junio, 2011 | Redacción
0

 

Javi Colomo en Pula Golf 2010. Foto: Fernando Molina

Hola amig@s!, voy a hablaros del Iberdrola Open, torneo del Circuito Europeo de hace dos semanas, un torneo que para mí estuvo casi perfecto, ya que de no ser por el putter hubiera estado mucho más arriba en la clasificación. Fuí 41º. Al driver le pegué de lujo y luego con los hierros, sin ser del todo preciso logré no meterme en problemas.

Hay una cosa muy clara, y es que donde se ganan los torneos es en los greenes, cada semana podemos ver jugadores que no cogen más de 12 greenes en regulación y hacen bajo par fácil, de modo que en cuanto cojan 3 o 4 greenes más te la lían.

Al margen del resultado, el estar luchando por un mismo objetivo con jugadores como Olazábal o Clark entre otros grandes jugadores es una buena experiencia, me hace sentir buen jugador, pensar es que sigo estando en el buen camino.

Voy a hacer una pequeña reflexión sobre el putt, ya que llevo tiempo teneiendo problemas con este. La inmensa mayoría de buenos jugadores patean muy bien, si no acordaros de quién ganó el pasado Masters, un tipo surafricano llamado Charl que metió cuatro putts en los últimos hoyos espectaculares, el putter es quien tiene la llave para hacer que la balanza se incline a tu favor, o en tu contra. Me gustó también mucho Poulter en el Match Play de Finca Cortesín, que determinación tiene en los greenes, es para mí de los top 3 del mundo.

Antiguamente se pateaba mucho más de sensación, de feeling, todo muy visual y poco teórico, hoy en día las posturas son mucho más atléticas, swings muy robotizados y hecho como por sistema, se entrena con la ayuda de un montón de artilugios que quizás te banefician mucho, o quizás no, pero de hecho en Mallorca, el ganador del torneo Darren Clark, pasaba mucho tiempo en el putting green con un par de aparatos, yo que un día estaba practicando cerca de él, me paré un poco a mirarle y pensé que esos aparatos tampoco le deberían de permitir hacer un swing fluído, y que luego en el campo sin ese mágico chisme no podría patear bien… ¡dí en el clavo! (ironía).

Hay tantas técnicas, pensamientos, posturas, alrededor del putt que uno no sabe ya que pensar, creo que lo mejor es tener una técnica con la que te encuentres a gusto, que sepas que funciona y comprometerte al 100% con ella.

Yo de momento sigo entrenando buscando la mágia, que hace unos años tenía en los greenes.

Me gustaría recordaros que podéis hacerme llegar alguna pregunta o recomendarme que os hable de algún tema en concreto a través de mi Facebook profesional: Javi Colomo (jugador de golf), estaré encantado de poderos echar una mano 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*