Javier Colomo al asalto del Asian Tour

19 Diciembre, 2011 | Redacción
0

 

Javier Colomo en el pasado Peugeot Tour donde logró la victoria

Alguien me comentó, hace unos dos años, que ir a competir a Asia era una muy buena oportunidad para seguir creciendo como jugador, y para acceder al European Tour, pero la verdad es que yo no le di la más mínima importancia, además yo estaba jugando el Challenge y algunos torneos del European Tour.

Por suerte o desgracia, este año no he sido capaz de mantener mi status en Europa, no ha sido un año bueno, pero el último tramo de la temporada ha sido espectacular y me ha llenado de confianza.

Bueno, pues después de unos meses de meditación, sopesar muy bien los pros y contras, he decidido ir jugar la Escuela del Asian Tour.

A pesar de tener luz verde para planificar el viaje, antes de hacer nada tenían que darse dos circunstancias fundamentales: 1) obtener la capacidad económica para invertir, y 2) estar preparado para tener garantías de éxito.

Gracias a mi victoria en la Final del Peugeot Tour en Sevilla hace tres semanas, puedo disponer de liquidez para hacer frente a los gastos (sólo la inscripción son casi 1.200€), además creo firmemente en que mi caddie me ayudará muchísimo, con lo cual los gastos aumentan, pero no tengo dudas de que este esfuerzo tendrá su recompensa. Obviamente, esta victoria certificó que estoy listo para enfrentarme a un reto como este: convertirme en el primer jugador español que consigue la tarjeta del Asian Tour.

Será el próximo mes de enero. La primera fase empezará el día 11, yo viajaré el día 5 por la mañana para llegar el 6, y tener así 5 días completos para adaptarme a las condiciones climatológicas, ya que habrá mucha humedad y calor, además de hacer una preparación buenísima del campo. Creo que estas dos ideas son claves para alcanzar el objetivo.

¿Cómo es la Escuela de acceso al Asian Tour?

La Escuela del Asian Tour es parecida a la del European Tour, con la diferencia de que son dos fases en vez de tres. Además es muy cómoda porque ambas fases se juegan durante dos semanas consecutivas, la primera es del 11 al 14 de enero y la final del 18 al 21.

Esta Escuela se juega en Hua Hin (Tailandia), a tres horas en coche hacia el sur desde Bangkok.

La primera fase se juega en tres campos diferentes. En cada uno de los campos,  se clasificarán alrededor del 20% de los jugadores que la disputan, después de 4 rondas.

Los 40 primeros clasificados de la Final, después de 4 días de competición en el campo “Springfield Royal Country Club”, tendrán la tarjeta en su bolsillo.

La Final de la Escuela del European Tour consiste en 6 rondas, y son los 30 primeros los que obtienen los derechos de acceso al Tour.

¿Qué significaría tener la tarjeta del Asian Tour?

Significa tener derecho a jugar torneos de entre 300.000$ y 750.000$ en premios. Existen entre 8 y 10 torneos de esta categoría. Los dos primeros los jugaría en febrero, el primero en Myanmar (antigua Birmania), y el segundo en Manila (Filipinas).

Si los resultados van siendo buenos y mejoro la categoría, puedo llegar a meterme directamente en torneos con una dotación en premios muy superior, éstos son torneos compartidos con los mejores circuitos del planeta. A modo de ejemplo: el Avantha Masters en la India con 1.8 millones de euros ó el Ballantine’s Championship en Korea del Sur con 2.2 millones son torneos compartido con el European Tour. También el CIMB Asia Pacific Classic en Malasia, compartido con el PGA Tour que reparte 6.1 millones de dólares ó el Asia Pacific Panasonic Open de 1.7 millones de dólares del Japan Golf Tours. Hay aproximadamente 9 torneos de este calibre al año.

Todos los puntos que consiga en estos torneos, me servirían para subir en el ranking y poder obtener complementariamente una categoría del European Tour o el PGA Tour.

El canal Golf+ tiene los derechos de este circuito, así que si estuviera jugando bien en esos torneos me podréis ver por la televisión tempranito por las mañanas (debido a la diferencia horaria).

No tengo la menor duda, de que esta decisión puede cambiar mi vida en pocas semanas. Ya estoy deseando verme las caras con este asombroso reto.

Javi Colomo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*