Jiménez: “Le estoy pegando a la pelota, de escándalo, pero no entra un putt

29 enero, 2011 | Redacción
0

Miguel Ángel Jiménez continúa con posibilidades en la conquista del título en el Volvo Golf Champions, que mañana finaliza en el recorrido Montgomerie del Real Club de Golf de Bahrein, donde ocupa la quinta posición en solitario con 14 bajo par, dos golpes por detrás de los líderes: Paul Casey y Peter Hanson. Darren Clarke y James Kingston comparten el tercer puesto con menos 15.

Nuestra compañera y Jefa de Prensa del Circuito Europeo María Acacia López-Bachiller, nos enviaba desde Bahrain las primeras declaraciones de los protagonistas nada más acabar sus rondas.

Jiménez: “Le estoy pegando muy bien a la pelota, de escándalo, pero no hay manera de que entre un putt. Me he dejado muchísimas oportunidades de birdie y sólo he conseguido hacer tres: en el hoyo 9, par 5, de dos en green; en el 12, el par 3, he pegado un hierro ocho y la he metido desde tres metros y medio; y en el 14, par 5, he tirado para eagle y tampoco ha querido entrar. Hoy he jugado con el putter arreglado, ¡no sé si hubiera sido mejor dejarlo castigado en la bolsa! (bromea). Pero estoy en la pelea y sólo a dos golpes de los líderes, veremos qué nos depara el futuro; mañana, voy a salir a por todas y a tratar de disfrutar todo lo que pueda”.

El inglés Paul Casey –hoy 66- considera que “mañana podría ganar con una vuelta de 5 ó 6 menos”, y mostraba su alegría “por haber logrado mantener el control de la bola; le he pegado muy bien, mucho mejor que los dos primeros días”. Si mañana se proclamase campeón del Volvo Golf Champions ascendería al número cinco del ranking mundial, lo que supondría tener a cuatro jugadores europeos entre los cinco mejores del mundo.

Casey y Darren Clarke se han adjudicado la competición por equipos junto al amateur inglés Kevin Aherne, handicap 4, con un total de 56 golpes, menos 16. Durante la entrega de premios de esta singular competición, al amateur le ha sido entregado un trofeo y a los profesionales las llaves de dos Volvos S60.

El norirlandés Darren Clarke continúa atribuyendo la mejoría en el putt a los consejos de su “amigo José”. El sábado pasado en Abu Dhabi, Olazábal ejerció de maestro y le dedicó un par de horas en el putting-green: “Me dio algunos consejos muy valiosos y, por primera vez en mucho tiempo, he notado una notable mejoría. También me dijo que tuviese paciencia, que los cambios tardarán un poco en terminar de ajustarse, aunque yo ya empiezo a ver el resultado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*