Jiménez descarta tomar la capitanía de la Ryder: “Mi momento ya pasó. Si me preguntan diré no”

11 octubre, 2017 | Redaccion
0

El genial jugador andaluz compartió unos minutos con OpenGolf tras la inauguración de la zona de juego corto de Las Colinas G&CC diseñada por él y, entre otras muchas cosas, confirmó que “por respeto al evento, el capitán de Europa debe ser alguien metido de lleno en el circuito”

El jugador de PING habló sin tapujos de su renuncia a ocupar la silla de capitán de Europa.

Cuántas tardes de gloria nos ha dado Miguel Ángel Jiménez (Churriana, 1964)… y las que le quedan. El Pisha es toda una eminencia en el Golf nacional, europeo –no es casualidad los homenajes recibidos por parte de los aficionados de todo el viejo continente por cada campo que va- y estadounidense –sus rutinas de calentamiento se han convertido en una de las imágenes de los torneos del Champions Tour. Es por esto que nunca podemos dejar pasar la ocasión de charlar con él en cuanto tiene un hueco en su apretada agenda, en la que combina la práctica totalidad del circuito sénior de Estados Unidos con algunas citas puntuales en Europa.

Precisamente esta es la razón principal de su ausencia en solo unos días del Andalucía Valderrama Masters, pues se encuentra inmerso en las Finals de la Charles Schwab Cup y le es imposible acercarse al complejo gaditano. Pero esta no fue la bomba informativa de la entrevista que concedió a OpenGolf en Las Colinas Golf & CC, campo para el que ha diseñado la zona de juego corto. La gran noticia tiene que ver con la Ryder Cup y con la posibilidad de que podamos verle dirigir al combinado europeo en la competición por equipos más grande en el mundo del Golf.

Y es que el jugador andaluz afirmó con rotundidad que descarta tomar el timón del equipo del viejo continente. “No seré capitán de la Ryder Cup. Así de tajante. Yo era de los que, cuando estaba en el comité del circuito europeo, ponía el énfasis en que el capitán tenía que ser un jugador habitual de la gira. Es una forma de conocer mejor a los jugadores, jugar con ellos y tener una química necesaria en esta competición”, admitió el malagueño, para el que este torneo es algo muy serio.

Es un evento demasiado importante como para pensar solo en el ombligo de uno mismo. Está muy bien alimentar el ego diciendo que eres el capitán de la Ryder Cup, pero eso conlleva la responsabilidad de liderar un equipo y, por lo tanto, de conocer bien a los protagonistas. No es un evento más, sino EL EVENTO, lo que hace que tengas que estar dedicado a ello al 120 por cien“.

“Así que si el comité me lo propusiera diría que NO. Mi momento ya pasó. Tenía que haber sido capitán en la anterior, pero ahora ya no hay marcha atrás. Me quedo con esa espinita, pero tampoco hay que darle más vueltas. No se puede estar perenne esperando la llamada, esto no funciona así. Es una competición tan importante que por respeto a esta y a todo lo que conlleva uno tiene que decir no”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*