The Open

Jiménez no tiene límite. Campeón en Hong Kong

8 Diciembre, 2013 | Redacción
2

 

Miguel Ángel Jiménez Hong Kong 2013

El ansia de victoria de Miguel Ángel Jiménez parece no tener fin, a punto de cumplir cincuenta años (lo celebrará el próximo 5 de enero), ha logrado su vigésimo título en el Tour Europeo, cuarto en el Hong Kong Open, al vencer en el PlayOff de desempate al tailandés Prom Meesawat y al galés Stuart Manley.

El de Churriana lo hizo a lo campeón con birdie en el primer hoyo de ese PlayOff, sin dar opción a ninguno de sus rivales, embocando un putt de unos seis metros al leer perfectamente la caída y ante la cara de estupor de Manley que veía como la bola iba cogiendo la caída para introducirse en el hoyo. Este es el cuarto PlayOff que gana el español de los siete a los que se ha enfrentado.

Previamente, en los 18 hoyos reglamentados, “El Pisha” había finiquitado su ronda final con 66 golpes, la tercera mejor tarjeta del día solo superada por Meesawat y el holandés Robert-Jan Derksen. Un solo error, bogey en el 15, reflejaba la tarjeta del malagueño que le restaba cuatro golpes al Hong Kong Golf Club (par 70) para acabar con un acumulado de -12.

Este triunfo (segundo español del año, primero de la temporada 2014) supone acrecentar la leyenda del español, si el pasado año se convertía en el campeón más “viejo” del Tour al ganar con 48 años y 318 días, ahora son 49 años y 337 días (si salen bien las cuentas) donde sitúa el listón “El Mecánico”.

“Me encanta este lugar, me encanta este campo de golf, me encanta el torneo”, dijo Jiménez, nada más salir del green del 18 con el triunfo en la mano. PING ya puede ir preparando otro putt de oro.

Pero esta no es la única alegría que nos ha deparado el Abierto de Hong Kong. Javi Colomo y José Manuel Lara han finalizado compartiendo la quinta plaza lo que supone que el extremeño mantiene la tarjeta del Asian Tour para la próxima temporada demostrando que la recompensa siempre llega cuando se demuestra tesón y esfuerzo, algo que a Colomo le sobra por los cuatro costados.

El quinto puesto de Lara lo mete de lleno en el próximo torneo a celebrar en Sudáfrica, el Nelson Mandela Championship. Colomo podrá elegir entre ese evento del Tour Europeo o marcharse a Tailandia a disputar el Thailand Golf Championship en recompensa por el top ten logrado.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

2 Comments

  1. emiliano says:

    Fantastico!!! me alegra ver a Miguel Angel disfrutando del golf, él sabe como hacer diabluras cuando el resto de los mortales les tiembla el pulso. Ánimo!!! sigue echando el aliento en el cogote a tus adversarios.

  2. Pingback: Jiménez y Sergio, destacados Opengolf de diciembre | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*