The Open

José Ignacio Fernández Vera, nuevo director general de la Fundación Seve Ballesteros

28 Diciembre, 2011 | Redacción
0

José Ignacio Fernández Vera

La Fundación Seve Ballesteros, entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a recaudar fondos para promover la investigación sobre tumores cerebrales y apoyar a jóvenes valores del golf en su desarrollo profesional, ha nombrado a José Ignacio Fernández Vera nuevo director general.

Desde su nueva posición, que compatibilizará con sus responsabilidades como adjunto al Gabinete de Gerencia en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), se responsabilizará de la financiación de los proyectos estratégicos de la fundación, del desarrollo y ejecución de la política de mecenazgo y de la presencia social y proyección pública de la institución. En este sentido, para el nuevo director general de la Fundación Seve Ballesteros: “Esta etapa supone el reto profesional más importante con el que me he enfrentado nunca, ya que representa trabajar con el legado de una persona extraordinaria y de dimensión mundial convencida de que la investigación oncológica es la única esperanza contra el cáncer”.

José Ignacio Fernández Vera nació en Salamanca en 1968, es abogado  y máster en Ciencia, Tecnología y Comunicación. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en gestión científica y en promoción, especialmente económica, de proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

En el año 2004 se incorporó al CNIO, donde ha desarrollado su trayectoria profesional ocupando diversos cargos, tales como director de Apoyo a la Investigación, director de Relaciones Institucionales y adjunto al Gabinete de Gerencia, siendo el responsable de la financiación de los proyectos estratégicos del centro, de los ingresos por mecenazgo, de los derivados de la transferencia tecnológica y de su presencia social.

 

Durante el segundo cuatrimestre de 2011 ha impulsado la constitución y puesta en marcha de la Comunidad de Científicos Españoles en Reino Unido, un ambicioso proyecto desarrollado por la Oficina de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres financiado por la Fundación Roviralta.

Anteriormente, como coordinador del Área de Transferencia de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva desde el año 2003, fue redactor del estudio sobre el Sistema para el Análisis y Evaluación del Mérito Tecnológico.

El nuevo director general de la Fundación Seve Ballesteros comenzó su carrera profesional en este ámbito a mediados de los noventa en la Universidad de Salamanca, donde fue Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y contribuyó a la consecución de importantes logros, tales como la puesta en marcha el Centro de Investigación del Cáncer. Asimismo, ha sido asesor ejecutivo del secretario de estado de Política Científica y Tecnológica y responsable de la dirección del Área de Acciones Especiales de Genoma España, coordinando la formación de los consorcios de inversión privada que permitieron la convocatoria internacional hispano-canadiense, que movilizó más de 12 millones de euros y facilitó la creación de cuatro plataformas nacionales de tecnologías ómicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*