Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Joseba del Carmen, entrenador de emociones de Rahm habla para OpenGolf: “Jon es transparente”

8 mayo, 2018 | Redacción
1

Uno de los trabajos más importantes que tiene Joseba del Carmen como entrenador de emociones es canalizar la energía que Jon Rahm desprende

Ha sido, entre otras cosas, desactivador de explosivos en la ertzaintza, empresario y jugador profesional de baloncesto. Es profesional de golf y desde hace diez años dio un giro a sus tareas para convertirse en entrenador mental o como a él le gusta decir, entrenador de emociones, trabajando en el Deportivo Alavés de fútbol y el Baskonia de basket, entre otros, y ya desde hace cuatro ejerce esa labor con el que tiende a ser el número uno del mundo del planeta golf, Jon Rahm.

Hablamos de Joseba del Carmen (Vitoria, 1967) quién desde hace unos meses ha trasladado su residencia de Vitoria a Madrid para estar más cerca y tener mejores comunicaciones con quienes colabora. Uno de los trabajos más importantes que tiene por delante es canalizar toda la energía que Jon Rahm desprende en un campo de golf, algo difícil por otro lado como bien sabrán los que conocen al León de Barrika desde que era chaval.

OpenGolf tuvo la oportunidad de hablar de forma exclusiva con Joseba del Carmen durante la celebración del Open de España. Fue una charla amable y distendida en la que el coach nos contó con una voz que desprende tranquilidad cual es en realidad su trabajo, su método. Nos importaba su labor con Jon Rahm, pero más nos interesaba Joseba del Carmen como persona.

One Comment

  1. Pingback: Adam Scott “rescata” a Fanny de la jubilación: la ex caddie de Faldo será su preparadora mental OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*